Blogia
María en el país de los mierdecillas

¿CÓMO LO LLEVAS / TIENES?

<center><strong>¿CÓMO LO LLEVAS / TIENES?</strong></center> Llevo todo el fin de semana aguantando la frasecita esa de: "¿Qué tal llevas los 27?". Para empezar yo no llevo los 27, tengo 27 años; lo cual me conduce a las diferencias entre "llevar" y "tener" (éste creo que será el primer capítulo de una larga serie de reflexiones gramaticales.

Cuando a uno le dicen: "¡Llevas una cara de sueño!", no es lo mismo que te digan que "tienes cara de perro", por ejemplo.
Del mismo modo, sienta mejor que te digan que "llevas bien los años", que no que "parece que tienes más años". Por último, no olvidemos que el que "te lleves bien con alguien" no implica que "tengas un amigo".


Ya sé que este artículo me está quedando un poco de Barrio Sésamo , pero lo cierto es que creo necesaria esta reflexión sobre el lenguaje, para que la gente deje de hacer la estúpida preguntita de: "¿Cómo llevas los .... XXXXXX? cuando cumples años."""

3 comentarios

María -

BINGOOOO! Acertaste: soy de Mahón, pero sólo estuve allí 8 días (gajes del oficio ... de mi padre, claro) así que no creo que conozca a tus amigos. Este verano tengo planeado ir, tengo casi convencido a mi media mandarina, así que ... a lo mejor les hago una visita, jejeje

jio -

yo me llevo mis años de paseo y tampoco los tengo porque los regalo.

(felicidades hoy en tu día de no cumpleaños!!!)

inma -

Hola menorquina!
me ha gustado tu blog jajaja, (he desvelado donde naciste) una amiga mía se casó en abril con un chico de Mahón. Igual los conoces, se llaman Nieves y Dani. En cuanto a los años.... Hoy me han "caído" 29! y me han "sentado" muy bien. Para continuar con tu reflexión lingüística ;)jajajaja