Blogia
María en el país de los mierdecillas

I ENCUENTRO BOOKCROSSING EN EL I.E.S FRANCES DE ARANDA

<center><strong> I ENCUENTRO BOOKCROSSING EN EL I.E.S FRANCES DE ARANDA</strong></center>

¡¡¡¡Desastroso!!! Ésa es la palabra. Se me ocurrió que una buena práctica para mi tutoría sería que mis alumnos de 1º de la E.S.O (no doy nombres) trajeran sus libros favoritos a clase y los intercambiaran entre ellos. Pues van los críos (¿algun@ se siente identificado?) y traen libros de cuando tenían 3 años.

"Todo lo que sé, lo aprendí en los libros" Si no fuera por El principito nunca hubiese sabido que una boa constrictor se puede tragar a un elefante y deglutirlo, si no fuera por Moby Dick no hubiera aprendido lo listas y asesinas que son las ballenas blancas. Con Los cinco aprendí lo que era la cerveza de genjibre (aunque nunca la he encontrado). Y, como dirían mis alumnos, ect, ect,ect.......

Pero, claro, los que leen libros para 3 años, o los que no leen; ¿Qué es lo que aprenden? Pues, nada. Da igual que les obligues a leer a Konradf, a Ulises ... Ellos no aprenden y, cuando se quieren dar cuenta, es Demasiado tarde. Así que leed, leed, malditos.

26 comentarios

MPS back. again and again and... -

Bueno, ya veo que no te has leido Moby Dick, y tienes razón porque debo ser una birria de profesora si no he conseguido enseñarte un mínimo de educación. En fin, hazte un favor, y no te pases por aquí. Gracias

Alumna del frances de aranda -

hola, ehh! las ballenas blancas no son asisinas y me pareces una birria de profesora, las cosas de tus alumnos no se cuentan y menos para malo.

nata¿ia! -

buenas! que tal te va todo? y ahora donde estas dando clase? seguro que no estaras tan bien como el año pasado jeje. se me olvido ponerte como me fue el verano. me fue muy bien y los 2 meses se pasan volando! y que tal? yo bien... levantandome pronto como el año pasao. cnt y recuerdos! besos!

María -

¡Qué bueno saber de vosotros! ¿Qué tal van las vacaciones, Natalia? Yo creo que dos meses es demmasiado, ¿no? Je, Je, es broma. Recuerdos

chic@ X -

weyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy q paxa???? como t ncuentrs?? me piro! bs

Natalia -

hola maria! que tal? yo muy bien jeje. estoy en mi pueblo en un centro de ordenadores con las amigas. bueno ya te contare como han ido las fiestas del pueblo y lo bien que me lo he pasao jiji. (aunque ya se que no te importara na) asi te escribo algo. xaoo! bss y cnt!

Paula & Natalia -

wenas maria.Gracias x aprovarnos cn un 9 jiji.Cn la critica de tutoria te as pasao un poco q tanpoco eran tan infantiles ( weno el de javi y escriche si). ala xfa danos tu msn!!!!!! q te queremos mucho xdxd (q pelotas + wenas q somos ehh).una cosa eso de q zgz es mejor q teruel ES MENTIRA. como teruel no hay na. q los turolenses somos mucho turolense.y no te artes tanto cn nosotros q los d 1ºb somos muu majos.
a2 q te vaya ben jiji bsotes pa la zaragozana

baby sofi -

oye yo creo ke nos tenias ke dar tu msn pork emos sio mu wenos cntigo

baby sofi -

olika weno yo creo ke te tengo ke konfesar algo mary, sabes ke las mejores xuletas son ls d los bolis??

baby sofi -

adios maria weno yo creo ke me merrecia 1 dieztodos te recordaremo always

ines -

hola que tal?? que gracias por aprobarme y con mejor nota eh???

jaime -

Hola maria escribo sin faltas pa k nmo lo borres.Na k me podias dar tu msn pa ablar jeje.Ala xika no tenias k aver posto el comentario este de lo de tutoria. Mira k sere de poblo y to peo me lo paso mejor en mi poblo k tu en zgz. esk estos de capi... jejeje.na k me des tu mesenger.

yop -

el torikooooo!!!

Anónimo -

la virgen del pilar de Zaragoza

top secret..jaja, k no k sy Lidia -

oye maria k zgz sera majo, xo como trl nadaaaaaa!!!
trl existeeee!!!jaja

Anónimo -

porque borrais mis mensajes?? :(
solo experso mis sentimientos :(

María -

UUUUUFFFFFFFFFF!!! Venir del fin de semana y ver todo esto es peor que ... ¿vivr en Teruel? Bueno, pongamos paz y orden:
1º Keridos Aluhmnos. Buestra formha de scrivir me orroriza. Solho espero hestar debolviéndohos la mitad dhe mi dolhor. Aunke hos kueste scribir bien, ke me estais dejando fathal.
2º ReDón: para insultar vete a otra parte, con fibra o sin ella
3º No te piques, Arroyo, ¡qué son niños!

la niña gusana's back again -

Pascual, no sabía que tenías un foro... yo creía que esto de los blogs era otra cosa, jaja... ¿Estás segura de que eres profesora de lengua? No se les luce nada. ¿Ese ReDón quién es? Que estudie medicina, que igual le dan un Nobel (si sabe lo que es) por descubrir la FIBRA MORAL.
¡Muy bueno chavalín!

Lydia,ota ves... -

oye k yo tb te kero escribr como en el msn...jijiji.
k tl la vida?la mia mu we, aki en kasa,aver si se acen las 5 y media ya, k tng k ir a bailar la jotikaaaa!!!jaja, tiene k venri un dia x aki a venso en fiestas, k lo acemos mu wen...y aora cn tonini mejor, jaja.
weno xatunga(palabra de los serrano, x si no lo sabias...) k me piro, dew!!!bsks

Lydia -

Hola María.Voy a hacer un esfuerzo y intentare escribir sin faltas de ortografía,xD.Esque yo en internet estoy acostumbrada a ecribir mal
bueno, que mi libro no era infantil eh!!!y por cierto, aun no me he leido el de Rebeca jajaja, nuse si me lo leere...xD.ey María nos tienes k dar tu msn...k no seremos pesaos!.weno dw!!

ReDóN -

ademas dudo k con 1 mes tengas fibra moral....xD!!

maria -

Bueno María te voy a escribir como escribimos nosotros normalmente en el msn vale? empiezo
wenas k tl yo na k aora me ire a acer los dberes jeje y ya me diras tu que faltas tuve en el otro mensaje k t puse cnt(contesta)

ReDóN -

calla niña gusana
tu k sabras?
xD
mira k gustarte el principito....cuantos años tienes?
1 mes??
anda niña comprate un hamigo a te peleas con el!!

fernando -

a y dice jaime ke no sabe enviarte mensajes asi k me los dicta dice ke le des tu msn

fernando -

oye ke el mio era de los 5 años y el ke se lo kogio no tuvo co.... a leerselo

la niña gusana -

Has tocado mi fibra sensible.
Me encanta el principito... es otra de mis obsesiones (si ves mi cuarto lo entenderás).
Quizás escriba yo algo más sobre él.
¡Un saludo, pintora de brocha gorda!