Blogia
María en el país de los mierdecillas

MUNDO MAÑERO

<center><strong>MUNDO MAÑERO</strong></center> Me acabo de leer -¡en sólo dos días! la literatura fácil, a veces, se agradece- el último libro del conocido autor; el chico ése, joven, que escribió "Historias del Kronen" (y, a algunos, hay que añadirles lo de la peli, claro), José Ángel Mañas .

El libro en cuestión se llama "El caso Karen" y merece la pena destacarlo como una crítica al mundo editorial y a todo lo que le rodea, incluidos algunos escritores jóvenes famosillos como: Lucía Echébarriga, Roy Lodiga,etc...
Las caricaturas de estos personajes me resultaron graciosas, lo mismo que la estructura desestructurada del libro: vamos, que yo creo que primero escribió los capítulos en orden cronológico, y luego se dedicó a desordenarlos un poquito... algo muy visto, pero se agradece un autro que confíe en la capacidad de sus lectores.

Por último destacar que, entre tanta joven promesa del mundo literario, aparece un clássico castellano: Don Camilo José Melapela, cuya obra el autor defiende en algunas de sus extensas divagaciones-fumadas teórico-literarias.


El libro está bien. Se lee rápido. Pero pasa. Sigo pensando que su mejor novela sigue siendo Mensaka. (también hay peli de ésta, y muy buena)."

2 comentarios

Nicolás -

Pues yo no me he leído nada de Mañas, y será cuestión de que me ponga a ello... el problema ha sido que estoy tan decepcionado con lo que he leído de sus coetáneos, de Echebarriga, de Lodiga... ahora mismo, por ejemplo, tengo comenzado un libro de relatos de Espido Freire y, la verdad, voy de cabreo en cabreo, porque cada relato que leo me cabreo por lo malo que es y el tiempo que he perdido, y me leo el siguiente esperando que mejore, y me vuelvo a cabrear...

jio -

bueno, a mi me falta leer sólo está última. y sí, a mi la mejor también me pareció mensaka.

ale, saludotes...