Blogia
María en el país de los mierdecillas

¿EXÁMEN "PRÁCTICO" MÁS LARGO?

<center>¿EXÁMEN &quot;PRÁCTICO&quot; MÁS LARGO?</center> Hoy nos despertamos con la genial idea del presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Don José Miguel Báez -un cargo muy largo para un trabajo muy escaso- de ampliar la duración del exámen práctico del carnet de conducir de los quince minutos actuales a veinte o veinticinco minutos para, nuevamente, igualarnos a los europeos. Y yo me pregunto, ¿con elementos como Farruquito corriendo por nuestras calles, qué más da el tiempo que inviertan? Y no hace falta ser un indocumentado, los hay con carnet y sin sentido común, que se juegan su vida y la de los demás por un adelantamiento imprudente, por ir a una velocidad excesiva, y largo etcétera de causas estúpidas que no justifican una imprudencia.

Pero, vayamos a la noticia: el aludido cree que alargar en el tiempo este obligado suplicio hoy en día –porque no neguemos que es un sufrimiento indispensable, que pone a prueba los nervios de acero de cualquiera- será la solución para disminuir la siniestralidad al volante. Ante esto, surge la duda: ¿más tiempo significará más dinero?
Porque todos sabemos de que monopolio es presidente el señor Báez, el de las autoescuelas, que siempre se han mostrado más dispuestas a subir sus precios (o misteriosamente a equipararlos, rompiendo con el sano derecho a la competencia empresarial) antes que a aumentar la seguridad vial.

Una vez más, España va mal si hacemos las cosas para parecernos a los demás.

6 comentarios

Anónimo -

m mola tu blog

Vir -

Siii... Es un 206!!
Tienes razón,niña gusana

la niña gusana -

Muy oportuno el artículo para alguien q se saltó un stop, un semáforo en rojo y q sé yo... no? Farruquita!
A mí me preocupa más lo del precio, q nunca me va a llegar para pagar la autoescuela. Ah! El coche de arriba es un 206, no?
P.D.: A mí me gustan los coloricos q has elegido

Superputo -

Saludos de alguien que se examina el jueves...que suplicio :(

carmen -

El artículo me parece muy oportuno, pero creo que debes de cambiar el amarillo fosforito por un color menos deslumbrante

kike -

No veo los enlaces, con ese amarillo chillón....
En fin, todos tenemos que retocar las güevlogs.