Blogia
María en el país de los mierdecillas

COSAS QUE NO HACER EN BÉLGICA

<center><strong>COSAS QUE NO HACER EN BÉLGICA</strong></center>

Otras recomendaciones que NO debéis hacer si vais para allÁ:

1. Lo primero si viajáis en tren podéis caer en la tentación de intentar eludir al revisor. Los belgas son tan responsables que dejan al pasajero rellenar su billete y gastarlo así, pero algún trayecto se puede hacer sin que te cacen... ADVIERTO: si te pillan la multa es de ...¡¡¡200 euros!!! Aunque el riesgo hace el viaje más divertido, ¿no? En el metro no hay revisores ni tornos de entrada, así que es más fácil... pero no está bien (claro).

2. Si recomiendo visitar algunos museos, no merece la pena -a mi entender- pagar los 10 euros del Atomium y los otros 10 del Museo del cómic o BD (en francés). El primero porque subir a las bolas no es tan bonito como verlas (ver foto) y en el segundo, puedes ver exposiciones sobre Tintín o los Pitufos, pero al resto de los personajes del cómic belga no los conoce ni ....

3. En cuanto a lo de comer mejillones es lo típico, pero el resto de la gastronomía belga deja bastante que desear: gofres, bombones, un jamón de Ardanais que es igualito al de York .... en fin, que menos mal que Ryanair no me pesó a mí y se contentó con cobrarme el sobrepeso del equipaje.

4. Si en el anterior artículo recomendaba hablar con los belgas, advierto hay que evita hablar con los ESPAÑOLES. En primer lugar, porque tienen la fea costumbre de localizar a un semejante en cuanto entran a un lugar y oyen hablar, y en segundo lugar, porque a continuación, cuando te localizan, ya no te dejan, haciéndote una detallada descripción de los lugares que has de ver y los que no. Desde aquí saludo a la pareja de Segovia, a la señora de Ponferrada, a la pareja de Bilbao, etc, etc, etc..

5. Por último, si recomendaba extasiarse en la Grand Place, del niño meón o Manneken Pis, podéis pasar perfectamente. Es diminuto y no hace otra cosa que mear. Sólo tiene gracia cuando lo disfrazan, perdón, visten.  

0 comentarios