Blogia
María en el país de los mierdecillas

MEMME: PASSION QUILT

<center><strong>MEMME: PASSION QUILT</strong></center>

Mi amiga y compañera de fatigas (y pequeñas alegrías turolenses ... ¡vaya noches en el Rokelín!) Redonna me manda esta iniciativa:

1. Postear una imagen o hacer/tomar/crear una propia que capture lo que más TE APASIONE que sea aprendido por los estudiantes.
2. Darle a la imagen un breve título.
3. Titular el post “Meme: Passion Quilt”.
4. Enlazar esta entrada.
5. Incluir enlaces a 5 o más maestros.

Pues ahí va... LEERME Y ESCRIBIRME EN TI

Yo sólo quiero enseñar a mis alumn@s a leer y a a escrbir. ¿Ambicioso? No creo. Sólo quiero enseñarles a leérse a sí mismos, a leerme a mí, a leerse los unos a los otros, a leer su futuro, a leer su presente y a leer nuestro pasado (glorioso como el Cid, pícaro como Lázaro). Leer y disfrutar leyendo, leer para vivir, vivir para seguir leyendo y después ... escribir. Escribir los más profundos sentimientos, escribirse a sí mismo en el mundo, escribir por escribir, escribir lo que nunca se ha escrito, escribir lo que nos queda por vivir...  En fin, si sólo consigo despertar la mitad de la mitad de la mitad de la pasión con la que yo escribo y leo ... ese es mi fin.  

"No hay dos libros iguales porque nunca hubo dos lectores iguales. Y que cada libro es, como cada ser humano, un libro singular, una historia única y un mundo aparte.” (Arturo Pérez-Reverte)

 

3 comentarios

Elbucaro -

Me encanta ese deseo tuyo y si muchos profesores se empeñaran en eso...en eseñar a escribir, la enseñanza iría mucho mejor. Un besote.

jeanette -

maria tienes k vnira mi bar
a ver cndo vnes ee?????
jej
dew

jeanette -

wenas maria
k m as dixo k t deje
mi metro en ordenadores
pos na aki t l dejo
bueno m voy
dew