Blogia
María en el país de los mierdecillas

LA VOLUNTAD SIN VOLUNTARIEDAD

<center><strong>LA VOLUNTAD SIN VOLUNTARIEDAD</center></strong>

Ya no quedan voluntarios. En realidad, ya no queda voluntad. Os lo digo con conocimiento de causa, de verdad. El otro día vino a dar un Taller Literario el autor mallenero Santiago Gascón. Les propuso amis alumnos de 3º de la E.S.O el siguiente problema para que escribiesen un texto (en sólo 20 líneas):

     El día que Tsao-Ling entró en clase, supe que íbamos a ser amigos. Era un niño gordo como un Buda, amarillo ....

Yo sabía que "voluntario" en la E.S.O significa "no sirve de nada hacerlo", así que tomando la sartén por el mango, les obligué a escribirlo, si bien era voluntario leerlo delante del resto. La mayoría cayeron en el tópico: Tsao-Ling pertenecía a alguna mafia peligrosa, o su abuelo trabajaba explotado en "un todo a cien"... Sólo una de mis alumnas, con una personalidad bastante definida para ser adolescente, le dio un toque Kill Bill, convirtiendo a Tsao-Ling en un atlético samurái, aunque para ello fuera necesario cambiar la nacionalidad de Tsao-Ling a la de japonesa.

En fin, ya no quedan "voluntarios", ni boy-scouts, ni dulces ancianitas ... todos están en peligro de extinción, como las profesoras de lengua que creemos que un taller literario despertará la vocación dormida de algún pequeño literato.  

9 comentarios

santiago -

Yo también te he encontrado, buscando cosicas de Mallén...
Tengo que decirte que estoy encantado con la creatividad y con la participación (no voluntaria) de los alumnos de la ESO.
Que creo en la labor de las profesoras de lengua, aunque a veces venga el desánimo.

¡¡¡Vivan las profesoras de Lengua!!!

jeanette -

wenas!!!!!!
maria!!!!!!!!!
k ya ems encntrao tu blog jeje bueno k m voy k tngo k studiar sociales k tngo mñana el examen y no m s na jeje
dew

pAoLiKaa!! -

mariaaa!!! ala k me uno a mis kompis jajaj

na k mi relato tmpko stubo nada mal eee jajaj

weno k ya ves k te ems enkntrdao tdsss jaaj!!!

na el lunes akuerdate de romaaa eee jajaj

xaooo

anaLiiaa -

jaja
pobre mariia
aL fiinaL Lo emOs descubiiertO jaja...

tu qee pensaBas qee nunCa te encOntrariiamOss!! jaja




aLa me vOii a anaLiizar esas Fraseciicas tuyass tan entreteniiDass!!



xaiitO!!

bea!! -

mariaaa!!

ke ya lo e enkontao jaj
oxe no te kansas de escrbr oke??
wno ke me boi xauu

Miki (Miguel aNgeL) -

eh, yo no le di la pagina a nadie, ellos lan encotrado :(

Almu -

olaaa!!que ya nos sabemos todos tu blog aja,ya vemos como cuentas todo lo que ocurre jaja.

Dew

patry y miriam -

olaaaa
jaja ya te emos encontrao el blog y eso k creias k no lo encontrariams jaja XD XD

XAUU!!

Miguel Angel Azagra =D -

ostias, mia lo q encontrado jajaja a la profee xD, trankila q no lo voi a ir pasando ni lo voi a leer q hay muxa letra x aki jaja xao ^.^