Blogia
María en el país de los mierdecillas

CUENTA CON QUE TE CONTARÉ UN CUENTO

<center><strong>CUENTA CON QUE TE CONTARÉ UN CUENTO</strong></center>

¡Increíble ...... pero cierto! Mis alumnos de 3º DIV (¿...ertido?, ¿...ersificado?, ¿...erso?, ) no saben contarme un cuento. En realidad, no han sabido reconocer el que sale en El Conde Lucanor, el de La Lechera, pero sí decirme que es una marca de leche descremada. ¡Bendita LOGSE! (¿Log sé? UMMMMMM ... No me acuerdo).

Si los padres ya no cuentan cuentos a sus hijos, o -peor- son los hijos los que cuentan a sus padres cuentos ("Estoy toda la tarde estudiando", "El messenger lo uso para estudiar", "Es que me tiene manía" .... ) ¿A dónde vamos a llegar? En una conferencia a la que asistí, Gustavo Martín Garzo nos explicó todos los saberes ancestrales que transmiten los padres a los hijos a través de los cuentos, y como eso, crea un vínculo indestructible entre padre/madre-hijo que ya nunca se romperá.

¡MENTIRA! Los padres ya no cuentan cuentos. Los padres sólo cuentan el dinero que les dan a sus hijos porque así creen que no sufrirán. Pero se llega más lejos (en la vida, claro) conociendo las enseñanzas de "Pedro y el lobo" que con diez euros en el bolsillo. Ahora los cuentos sólo los cuenta la publicidad, la televisión y demás. Bueno, y esta loca profesora que se ha dedicado toda la hora a contar....... 

2 comentarios

Elbucaro -

Has probado a que te cuenten un cuento con el messenger? Lo malo sería traducirlo luego al lenguaje castellano. Un besote.

Patricia -

qué curioso,maría!! Yo también estoy con los cuentos!! Yo les pedí que me actualizaran uno (en plan Caperucita en Manhattan) y el resultado... ¿te lo digo o te lo cuento? ay, menos mal que de diversificación, se sale!
un abrazo y buenas vacaciones, que ya no queda nada!