Blogia
María en el país de los mierdecillas

TRAINSPOTTING o VIENDO LOS TRENES PASAR

<center><strong>TRAINSPOTTING o VIENDO LOS TRENES PASAR</center></strong> Ése es mi nuevo trabajo. No, no soy revisora de la RENFE ... Trabajo en una tienda en la intermodal. No es una tienda cualquiera, es el "Sephora" de los alimentos-souvenir de la tierra maña; frutas de aragón, vinos de Cariñena, etc...

Mi trabajo consiste en permanecer -sí, repito- permanecer. No vender, no acosar, no intimidar, porque la tienda no tiene espíritu de lucro - el decorador habla de "filosofía de la tienda", con un acento y unos movimientos que hacen que casi te lo creas-.

Por lo tanto mi trabajo se ha reducido a observar: observo a eso viandantes nerviosos, acuciados por las prisas, cargados de maletas que arrastran de los modos más dispersos, que se pierden indefectiblemente en nuestra moderna, espaciosa y fría

3 comentarios

josue -

hoy he descubierto este blog que me parece interesantisimo, darte un saludo ha seguir asi.

la propietaria -

Querida Nuria:
Relee el texto ... Soy DEPENDIENTA no portera. Tendré en cuenta tu candidatura, pero recuerda que tuve que hacer muchos PSICOTÉCNICOS -y te remito a mi artículo anterior- para conseguir esta "mierdecilla" de curro. Llámame y te cuento. ¿Novedades con...?

Miss Buñuel -

¡Bienvenida, María! ¡Qué alegria ver un nuevo artículo en tu blog! Así que de portera en la intermodal, qué interesante, ¿no sabrás si buscan a alguién más? porque ya sabes que yo tengo experiencia...bueno, te llamo esta semana, me he acordado que aún guardo la lista del curso con todos los teléfonos. Tengo noticias frescas que darte,
un beso,
Nuria