Blogia
María en el país de los mierdecillas

MÚSICA

LA CUADRATURA DEL CÍRCULO

<center><strong>LA CUADRATURA DEL CÍRCULO</strong></center>

A veces un@, en la vida, entra en dinámicas de las que no puede salir. Eso es lo que me pasa a mí esta semana; me apunto a tantas cosas, quiero hacer tantas cosas, que me agobio de sólo pensar, y siempre quiero más.

Me gustaría no tomarme todo tan en serio, me gustaría saber delegar en los demás, me encantaría saber decir "No" sin sentirme mal. Así que entre trabajo, estudio, idiomas, amigos, familia... se me ha escapado el tiempo entre los dedos, sin pensar. Ya llega octubre y ahora que anochece pronto, me gustaría tener más tiempo para simplemente estar. Me encantaría pensar que controlo el tiempo y que el tiempo no me controla a mí:

Los días están contados,

ya no hay más que temer, 

tan sólo seremos libres,

cuando no haya más que perder.

Me encanta Vetusta Morla, de las pocas cosas que me permite tanta actividad: escuchar música y leer:

Rey Sol, perdí mi tren

por ser quién soy

y vengo del revés.

Quiero aprender a mirar.

Aprendimos a mirar

con la duda entre los dedos ...

Descubrimos que al final,

las pabras que no existen

nos pueden salvar.

Sólo quiero ir más allá.

HAY COSA QUE A VECES ECHO DE MENOS

+ POESÍA=+ MARÍA

<center><strong>HAY COSA QUE A VECES ECHO DE MENOS<p>+ POESÍA=+ MARÍA</strong></center>

Algo tendrían que contar las estaciones,
algo dirán las terminales de aeropuerto
los bares donde nacieron
cinco de nuestras canciones,
las noches en que (...) te decía nunca más.

 
Quedó algo de nosotros en esos lugares
en el lavabo de señoras y en el puerto
en la butaca del cine, en una boca de metro
y en todas esas esquinas que solíamos doblar.
Es una historia que se escribe en los portales
la breve intensidad de las primeras luces,
y los conserjes de noche
cuidan de los hostales
y todas las camareras que quisieron escuchar.

Algo tendrían que contar los escalones
con pantalones arrastrados por el suelo,
algo el asiento trasero que me ofrecía tu coche
y el humo del cenicero que acabó por rebosar.
Es una historia que se escribe en los portales
la breve intensidad de las primeras luces,
y los conserjes de noche
cuidan de los hostales
y todas las camareras que quisieron escuchar. 
Yo siempre estaba dispuesta,
es domingo por la tarde
la suerte es una ramera de primera calidad
y los conserjes de noche
cuidan de los hostales
y todas las camareras que quisieron escuchar.

Es una historia que se escribe en las postales
con la necesidad de madrugar los lunes. 
Yo siempre estaba dispuesta,
es domingo por la tarde
la suerte es una ramera de primera calidad
y los conserjes de noche
cuidan de los hostales
y todas las camareras que quisieron escuchar.
(Quique González, Y los conserjes de noche)

POETA, MÚSICO...AUTOR

<center><strong>POETA, MÚSICO...AUTOR</strong></center>

Acabo de enterarme leyendo el blog de mi amiga "Caperucita", Sergio Algora ha muerto, murió. Para los que no le conozcáis/ le conociéseis era el cantante de El niño gusano- y de La Costa Brava, pero esos no eran mis tiempos- pero también un poeta y un gran escritor. Escritor, por las letras de sus canciones, las cuales descifrarlas me obsesionó hace mucho tiempo, por sus imágenes oníricas, surrealitas y su absurdo humor.

Como ejemplo, "El fabricante de alas de mariposa" de su- a mi entender- mejor disco "El escarabajo más grande de Europa", que habla de la crueldad humana de crear bombas con formas de insecto, que tienen en los niños su blanco perfecto:  

                 Hace insectos pendientes, para niñas buenas
                 también fabrica alas a medida.
                 Hay niños que cantan con las dos manos
                 recién, recién cortadas.
                 La luna no brillará hoy,
                 un niño se perderá hoy,
                 un niño partido en dos.
   
          Has tenido en vida tanto afecto y tanto amor,
            que acabarás en casa disecado como yo.

Esa fue mi época oscura, que coincidió con un verano en que las 8 amigas -sí, entonces éramos 8- nos fuimos de veraneo a Salou, al "apartemento del terror". Yo sólo me llevé 2 cintas- sí, ¡entonces existían las cintas!- una de Garbage y la dicha de Algora y cia. y la ponía una y otra vez, en las tardes de resaca de tanto "slammer". La situación, la tirantez, la estrechez del apartamento y, quizás, mi tétrica banda sonora, hicieron que ese veraneo fuera una olla a presión. Ahora nos reímos, pero estuvimos a punto de degollarnos, sobre todo cuando se embozó el baño, o cuado una -no daré nombres- ligó con un calvo...

En fin, es lo que tiene la música. Nos retrotrae al pasado. Gracias Algora por poner música a nuestros recuerdos más amargos.

 

EURO-E/HO-RROR

<center><strong>EURO-E/HO-RROR</strong></center>

"Lo que España vota, va a misa" ... bueno, en este caso, a Eurovisión. La España cañí, la España del Esperpento "valleinclanesco", la España más friki, la España de Espinete y Don Pinpón ha hecho oir este fin de semana su voz.

¿Las elecciones presidenciales? NOOOOOO. Eurovisión. Y después de enviar a insignes (e insignificantes e insignificadas -¡viva la familia léxica!) artistas como: las Ketchup, Rosa de España, Salomé o Massiel, rizando el rizo, enviamos al Chiquilicuatre. Por cierto, que desde aquí propongo cambiarle el nombre; Chiquilicutre le va mejor. Semejante despropósito es debido a la genial idea de algún directivo de Televisión Española de dejar votar a cualquiera que tenga dedos para teclear en el teléfono o en el ordenador. Y cuando las masa hablan, calla el sentido del honor. Cada día abogo más por una "teoría de las élites" al estilo de Ortega y Gasset, y no de los directivos de RTVE.

Hace unos años, yo estaba con todas mis amigas frente al televisor, esperando que "Rosa de España" conquistase los eurovisivos corazones con su exceso de peso, sus traumas de niña marginada y sus piños apiñados, pero no... A pesar de que conquistó a España con Operación Triunó, en Eurovisión no se comió ni un "ten points". En fin, que cuanto más creemos los españoles que vamos a arrasar, más estrepitoso es el horror ... No en vano, nosotros creamos la Armada Invencible ¿no?     

YA SE POSTULA UN GRUPO NUEVO PARA EL PRÓXIMO AÑO

LA LOCURA DE FAMA

<center><strong>LA LOCURA DE FAMA</strong></center>

Acabo de leer a mi amiga Redonna y me he puesto nostálgica. Nostálgica e infantil, como esas tardes de domingo en que comía deprisa, para sentarme junto a mis tres hermanas frente al televisor.

Era la hora de Fama, y eso era sagrado con diez años. Resultaba tan fácil introducirse en el mundo de Coco, Leroy, Leo y ... ¡Danny Amatullo! que era mi preferido -siempre me han gustado los raros, lo sé-. Ahora una cadena televisiva ha reeditado la ilusión por el baile, pero no consigue despertar en mí la emoción de la primera vez. Los nuevos bailarines son metrosexuales, un poco subnormales y demasiado llorones... parece que se les olvida la frase mítica de la serie: La fama cuesta ... y es aquí donde vais a empezar a pagar.

En fin, tanto concurso de talento hace que el talento se  convierta en algo banal. Hasta al burro le sonó la flauta y, a lo mejor, si hubiera ido a un concurso lo hubiese ganado por GAÑÁN.  

GO-MI-NO-LAS

<center><strong>GO-MI-NO-LAS</strong></center>

L@s que me hayáis visto en las últimas semanas sabréis que lo estaba esperando como agua de mayo, incluso algun@s me habréis visto -¡qué horror!- cantar y coreografiar la canción: GOOOOOOOOOMINOLAAAASSS.

Y ¡por fin! ayer llegó el día, gran estreno en 2+2 (publicidades gratuitas, las justas). Desde pequeña he estado obsesionada con esos niños vestidos con un cutre esquijama de colores y bambas blancas. ¡Lo habéis adivinado! Me refiero a Parchís, pero no fueron los únicos; basste recordar a Regaliz - que hicieron pelis buenísimas- y, aquí, en la ciudad del viento, triunfó la versión femenina: Arcoiris.  

Lo cierto es que si algo tienen en común todos estos grupos infantiles (además del cromatismo: rojo, amarillo, verde y azul) es el fracaso, y a mí me recuerdan a una anécdota infantil: cuando mi hermana B. convenció -con mi inestimable ayuda- a nuestra hermana pequeña de que había sido la ficha roja de Parchís, pero que lo dejó por el estrés infantil. Mi hermana pequeña se pegaba al televisor intentando reconocerla, mientras nos moríamos de risa.

Por cierto, de la serie, esperaba más .... pero me encanta la canción. 

 

RESACA-CA-CA-CA

<center><strong>RESACA-CA-CA-CA</strong></center>

Ya se han acabado ... las fiestas patronales y pilaristas de "la ciudad del viento". ¡Menos mal! Una vez más lo he dado todo... pero los años no pasan en balde, pero sí por mí.

Empecé el sábado 8 yendo al FIZZZZZZZZ (festival de música independiente de...). Volví a los veinte años, como cuando me fui a Festimad a dormir por primera y última vez en mi vida en tienda de campaña -esta historia merece un capítulo aparte, ya lllegará-. Los cabezas de cartel, o más bien a los que todo el mundo esperaba eran TRAVIS,  porque a la nuevamente "tuneada" Alaska de Fangoria le pasa lo mismo que a mí: le pasan los años, se canta tres piezas y a dormir.  

Y así toda la semana: fiesta de la cerveza, feria de muestras, casas regionales, chiringuitos, ofrenda, comida con mis padres, café en casa de la abuela, ecétera ... -todo esto es muy folclórico, desde el principio al final, lo sé-. Y ayer, fin de fiestas, Carlinhos Brown, y aún me duelen las piernas de los bailes "asambados" que me di. Definitivamente es la diferencia de salir con diez o veinte años a salir con casi treinta: sigo dándolo todo en la pista, en los bares, en las fiestas, pero al día siguiente no puedo evitar que el cuerpo se resienta.

¿IN-EVITABLE?

<center><strong>¿IN-EVITABLE?</strong></center>

Inevitable
Significa que no se puede parar
Es imposible
Dudoso incomprensible ahora que lo iba a lograr
Inevitable
Parado en movimiento es parado pero lento
Ahora que lo iba a lograr
(...)
Es imposible parar algo inevitable

Inevitable
Significa que hay que dejarlo pasar
Es importante

Mal gusto inevitable ahora que lo iba a lograr
Insostenible cerrado de momento
Disperso pero atento
Ahora que lo iba a lograr
No hagas que me arrepienta

Renunciaria si pudiera
Ahora sin pensarlo
Quiero que te des cuenta
Que es imposible parar algo inevitable

                              Piratas, Inevitable, "Ultrasónica"

EL CONSULTORIO DE LA DRA. MARÍA

<center><strong>EL CONSULTORIO DE LA DRA. MARÍA</center></strong> Hoy, se nos presenta el caso de... digamos, N.R.D, que está perdidamente enamorada de un amigo. En la primera sesión, en mi consulta "barítima", le aconsejé dosis de indiferencia y le receté pastillas de "evitación". Todo ello bajo un leiv motiv :
"si sufres, plantéatelo el próximo domingo".

El paciente respondió bien a la terapia y consiguió recibir llamadas del sujeto en cuestión, lo cual produjo en ella efectos secundarios de gran ilusión.


Pero hace unos días toda la terapia se fue al carajo: ayer se lo encontró, y tras horas de indiferencia, recayó : envió un msm, proponiéndole ir al cine.


Os invito a que dejéis comentarios de apoyo a N.R.D
en mi weblog.