Blogia
María en el país de los mierdecillas

EL PASADO SIEMPRE VUELVE

<center><strong>EL PASADO SIEMPRE VUELVE</strong></center>

Era la típica matona de patio. De ésas que se ponen el uniforme del colegio de alguna manera especial que parece decir: "Sí, yo soy así". No, no estoy hablando de mí. Solía meterse con la gente débil, pero yo me podía contar entre la gente que le despertaba cierta simpatía... la suficiente para que me dejara en paz, nos tolerásemos e ignorásemos, y poco más.

Nunca fuimos amigas. No podría serlo de alguien así. Y ¡lo que es la vida! ... El mundo está loco, loco... La tía -de la que no he sabido nada en años- me pide ser mi amiga del Facebook. La tecnología lo cambia todo. No sé si tratará de pegarnos palizas cibernéticas, pero pretende que nos tomemos un café.

Esto del "cara libro" o plaza de pueblo es la bomba: mi pasado vuelve en forma de gente a la que no quiero ver ni quiero que me cotilleen ... y ahí están, pidiendo ser mis amigas. Si no lo fuimos hace veinte años, ¿por qué serlo ahora? Supongo que, como en todo, cuenta el número y no sentido común: cuantos más amigos tengas -aunque sea en el Facebook- más popular serás... Hay gente que se quedó en el patio de colegio, y son incapaces de reconocer la verdad.

Los amigos se cuentan con los dedos de la mano, es verdad.  

1 comentario

sorcererandmagician -

Hola! Llegué acá desde Nana´s Diary y lo primero que leí es esta nota. Yo tuve un perfil en FB desde el 12/08 hasta el 9/09 y lo cerré porque yo también ví que ex-compañeros de escuela (muchos de los cuales no me llevaba bien y algunos con los cuales "ni fú ni fá")me encontraban y mandaban sus pedidos de amistad, por el solo hecho de haber compartido escuela y días de clase, como si todo ahora estuviera bien...pero yo me quedé en el patio de la escuela y no tiene sentido para mí que después de 11 años sin verlos, se pretenda hacer ver a los demás que la pasé bien con ellos. Viejos rencores? Necesidad de olvidar lo ya pasado? En la vida de adulto conocí amigos nuevos, como todo el mundo...por qué uno debería mantener el contacto con sus ex-compañeros en la red, si prácticamente no hubo contacto con ellos en la vida real? Espero no haber desvirtuado tu posteo...Saludos desde Argentina.