Blogia
María en el país de los mierdecillas

DE SUSTANTIVOS, VERBORREAS Y OTROS ADJETIVOS

<center><strong>DE SUSTANTIVOS, VERBORREAS Y OTROS ADJETIVOS</strong></center>

Todo depende del cristal con el que se mira. Lo que para algun@s es "insoportable" para otros es "divertido". Si me preguntárais cual es mi categoría gramatical favorita (sustativo, adjetivo, verbo...) os diría que el sustantivo, por su capacidad connotativa; todo lo que sugieren los sustantivos.

Sin embargo, la gente va poniendo adjetivos por ahí, como si tuvieran la capacidad de etiquetar. Mea culpa, yo también lo hago, sobre todo cuando me dan las fotos de mis alumn@s a principio de curso: "¡vaya fauna!" -me digo- "este tiene cara de..", "éste ¿qué se ha bebido?" ... Lo cierto es que cuando los conozco -es lo bueno de mi trabajo, conoces a mucha gente- te das cuenta de que estabas muy confundido. No guardo mal recuerdo de ninguno de ellos; ni de los buenos ni de los malos, hay pésimos estudiantes que son personas maravillosas, no podemos negarlo.

Así que no hay que ir poniendo por ahí adjetivos, porque nadie está libre de culpa y se cae con demasiada facilidad en el insulto, vamos, que mejor que etiquetar es usar un buen sustantivo: no eres tonto, sólo dices tonterías; no eres maleducado, es que no tienes educación, no eres aburrido, sólo es que me produces aburrimiento en los oídos.   

0 comentarios