Blogia
María en el país de los mierdecillas

YO,MI,ME,CONMIGO

<center><strong>YO,MI,ME,CONMIGO</strong></center>

Hay gente que no es capaz de salir de si mism@ y se pasa todo el día mirándose al ombligo. Egoistas, egocéntricos, cretinos... Sus problemas son los más importantes del mundo, los amigos deben correr a auxiliarl@s  cuando den un grito ... necios.

Yo no soy así -¡gracias dios mío!-de hecho soy capaz de salir de mí y habitar otros cuerpos (no, no he bebido). Se sienta en primera fila en mi clase de lengua, me mira siempre con unos enormes ojos sorprendidos, es tímida y una ávida lectora de libros. Permanece muy atenta a todas mis explicaciones, aunque le cuesta participar, sé que tras esa melena negra, larga, lacia se esconde una mente inteligente y despierta, llena de ficciones, sueños e ideales.También se llama María ¡Soy yo hace 18 años!

Es mi "mini-yo" en potencia y, aunque no soy de las de cogerles cariño a los alumnos (no pierdo ni un minuto en odiarles o en adorarles), como no tengo hijos, me veo reflejada en eso ojos vivos. Me muero de ganas de decirle que no se preocupe, que sus compañeros madurarán un poco más lento, que siga leyendo a todas horas, porque todas esas historias -Quijote, Lázaro, Robinson, Agatha, Alicia, Ulises...-te acompañarán toda la vida, que no se enamore de ese idiota que con 15 años te volverá loca ... Que pasarán muchos años, muchos libros, muchos chicos, pero que, al final, aparecererá El elegido (chico/libro/destino) y que lo que ahora parece difícil, luego se volverá en estúpidas cosas.

Pero, lo único que puedo hacer es ponerle la nota a "mi mini-yo", desde la objetividad de mi papel de profesora, y fantasear en secreto  con darle verdaderas enseñanzas de la vida y no de la gramática y la prosa

1 comentario

jeanette -

ola maria cuanto tiempo pos an k aki sty ste año tol mundo t exa de menos en el insti k tnes k vnir algun diika a vernos k eso sempre t l dijo jaja y na k ste año m va a caer iwal 3 jaja peo nose nose solo en el primer trimestre jaja en los demas intentare studiar un pokiyo mas jaja pa aprobar toas como el año pasao jaja el problema k el año pasao era muxo mas facil y los profes eran muxo mejores k los de ste año jaja bueno k m enroyo y m voy a cenar

xao maria


se te exa d menos