Blogia
María en el país de los mierdecillas

DE MARIPOSAS, GUSANOS Y CAPULLOS

<strong><center>DE MARIPOSAS, GUSANOS Y CAPULLOS</strong></center>

A veces el lenguaje nos engaña. Sobre todo cuando se alían cabeza y corazón. Queremos poner palabras a sensaciones, a emociones, al dolor y al amor. Y entre las muchas palabras prosáicas que se nos escapan por la boca, están tonterías como "mariposas en el estómago", se me "sale el corazón por la boca", me "hacen chiribitas los ojos" y demás chorradas no dignas de mención.Pero, la realidad nos golpea con su crudeza; las mariposas vuelan, el corazón late siempre al mismo ritmo -y casi que mejor- los ojos no ven más que certezas, defectos y virtudes, sin imaginación. Y para desengañar al lenguaje, tiro de biblia filológica: el DRAE, que no reconoce como frase hecha la cursilada de la mariposa, y sí otras:

A otra cosa mariposa.

O sentencias del tipo: La felicidad es como una mariposa; si la persigues siempre está fuera de tu alcance, pero si te sientas y  la esperas se posará sobre ti.   

Así que capullos en proceso de ser mariposa, o ranas que nunca seréis príncipes, leed a Lope de Vega porque nadie como él definió el amor, aunque mintiese, porque todos sabemos que el verdadero amor es el del domingo por la mañana, en pijama, con legañas, bajo el edredón.

5 comentarios

niña gusana -

Ah, por cierto! Me ha encantado esa definición de amor!! Oohhh...

niña gusana -

Anda! Esta foto tb la usé yo hace tiempos (esos en los que escribia en el blog) para publicar una entrada.
Como va todo? No news, good news... supongo.

jeanette -

wenas maria

a ver si escribes prontiko
k examos d menos tus historias
aunke tambn t examos muxismo
d menos en el insti y mas
en tus clases d lengua
y tutoria k nos l pasabmos
dpm cn tigo jaja
avr k cndo tngais fsta en zgz y en mallen no tnis
k vnir a vernos eee?¿?
ajaj
bueno
xao k m enrroyo un pokiko
jaja
xao

lourdes v -

MARIA ESCRIBE POR FAVOR LOS QUE TE LEEMOS ESTAMOS UN POCO A FALTA DE TUS ARTICULOS TAN DIVERTIDOS, LLENOS DE HUMOR Y ENTRETENIDOS
NO ES POR SER PELOTERA
MUCHOS BESOS
LOURDES VILLACAMPA

Mª Eugenia -

¡Hola María! Qué tal te va todo? ¿ El insti?¿ la carretera? ya veo que un poco enfadada con los conductores; pues espera a que me de por cogerlo a mí.. jaja
Estuve con Nati el otro día, a ver si quedamos para hacer otra cenita. Un beso y cuidate