Blogia
María en el país de los mierdecillas

LA SENDA DE LOS ELEFANTES

<center><strong>LA SENDA DE LOS ELEFANTES</strong></center>

En las películas de Tarzán -que "devoraba", televisivamente hablando, de pequeña- se explicaba que La senda de los elefantes es el camino que toman los mismos cuando saben que van a morir (también es la calle de marcha en Huesca y de tapas en Logroño.... Ahí va una pinceladita de mi cultura general).  Es parecido a las ballenas que se dejan morir varadas en la playa.

Este año, de repente, me encontrado trabajando en la ciudad del viento, pero también inmersa en una senda de elefantes de esa de las que os hablo. Mis "compis" me miran asombrados y me dicen: "¡Qué joven eres!". Y yo respondo: ¡¡¡¡Pero si tengo treinta años!!! Y entonces descubro que me duplican la edad, que ven más cerca la jubilación que sus inicios, y que mis treinta años les parecen pocos, porque ellos hablan de lumbago, dolores de espalda, y demás.

Cuando estaba en los pueblos -tiempo y tiempo atrás, ja,ja,ja..- no era tan joven, he coincidido con bastante gente de mi edad, aunque es verdad que empecé antes que la mayoría. No tengo complejo de Peter Pan, aunque sí de Alicia, acepto el paso del tiempo, la madurez y sus estragos, pero quizás son mis pintas las que me hacen parecer más joven de lo que soy. No lo sé, lo cierto es que me gusta nadar a contracorriente, sólo que ahora pienso que la estampida de elefantes me puede arrollar.

4 comentarios

Redonna -

María, esto es lo que tiene la ciudad...UN ABURRIMIENTO!!!!!!!! ME ABURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ME QUIERO IR A MI PUEBLO!!!!!!!!
Enhorabuena por la ciudad pero, como ves, aunque los "elefantes" suelan ser muy buena gente, yo prefiero los madrugones y el viaje!

Mª Eugenia -

Hola guapa!! ya veo que estás contenta. A mí también me ha tocado Zaragoza! estoy que no me lo creo, aunque me pasa como a ti, que más que de la superpop, hablamos de la menopausia ( somos todas mujeres), ¡ tía! me comparan con sus hijas.En fin. Cuando queráis quedamos para una cañita, cenita o tapita. Nos lamamos. Un beso

MPS -

LOURDESSS!!! ya creía que te había perdido. Felicidades por tu plaza y me alegro de que estés contenta. Queda ya muy lejos nuestro año en Ejea, yo sigo quedando con algunos (Miguel Ángel,Irache, Ana, Isabel...) y hemos celebrado que 3 se han sacado la plaza. Lo de la "senda" creo que me lo dijeron en San Lorenzo, así que vete tú a saber... Me alegro de que sigas pasando por aquí. 1 millón de besos.

lourdes villacampa -

je je je maria felicidades por estar en casa. a mi este año me ha tocado barbastro pero estoy encantada con la plaza me encantaaaaaaaaaaaaa trabajare de trabajadora social y eso no hay quien lo pague ah y por cierto llevo como unos veinte años saliendo de marcha y nunca he escuchado nada de la senda de los elefantes por huesca sin ir mas lejos este mismo sabado cerre casi todos los bares. muchos besos