Blogia
María en el país de los mierdecillas

POETA, MÚSICO...AUTOR

<center><strong>POETA, MÚSICO...AUTOR</strong></center>

Acabo de enterarme leyendo el blog de mi amiga "Caperucita", Sergio Algora ha muerto, murió. Para los que no le conozcáis/ le conociéseis era el cantante de El niño gusano- y de La Costa Brava, pero esos no eran mis tiempos- pero también un poeta y un gran escritor. Escritor, por las letras de sus canciones, las cuales descifrarlas me obsesionó hace mucho tiempo, por sus imágenes oníricas, surrealitas y su absurdo humor.

Como ejemplo, "El fabricante de alas de mariposa" de su- a mi entender- mejor disco "El escarabajo más grande de Europa", que habla de la crueldad humana de crear bombas con formas de insecto, que tienen en los niños su blanco perfecto:  

                 Hace insectos pendientes, para niñas buenas
                 también fabrica alas a medida.
                 Hay niños que cantan con las dos manos
                 recién, recién cortadas.
                 La luna no brillará hoy,
                 un niño se perderá hoy,
                 un niño partido en dos.
   
          Has tenido en vida tanto afecto y tanto amor,
            que acabarás en casa disecado como yo.

Esa fue mi época oscura, que coincidió con un verano en que las 8 amigas -sí, entonces éramos 8- nos fuimos de veraneo a Salou, al "apartemento del terror". Yo sólo me llevé 2 cintas- sí, ¡entonces existían las cintas!- una de Garbage y la dicha de Algora y cia. y la ponía una y otra vez, en las tardes de resaca de tanto "slammer". La situación, la tirantez, la estrechez del apartamento y, quizás, mi tétrica banda sonora, hicieron que ese veraneo fuera una olla a presión. Ahora nos reímos, pero estuvimos a punto de degollarnos, sobre todo cuando se embozó el baño, o cuado una -no daré nombres- ligó con un calvo...

En fin, es lo que tiene la música. Nos retrotrae al pasado. Gracias Algora por poner música a nuestros recuerdos más amargos.

 

3 comentarios

jeanette -

eyyyy maria
cuanto tiempos sin escribirte
y sin ke actualizes
k no tngo muxo tiempo k stamos d fiestas dl carmen
y m voy a dar una vueltika


bueno maria cuidate



besicos


te exare d menos

Caperucita -

Me ha encantado tu artículo María. Estoy en Zaragoza, cuando quieras nos vemos. besicos

jeanette -

wenas mariiia

que me paso a dar una vueltika k como sty aburria
pos m paso a saludarte
espero kt vaya bn el verano
ya vr si vnes a visitarnos
al año k viene o nos vemos x zgz d casualidad k eso sera mas dificil osea en a vernos jeje

bueno k na k aki t dejo


k pases buen verano

cuidate

besos