Blogia
María en el país de los mierdecillas

SAPOS Y CULEBRAS

<center><strong>SAPOS Y CULEBRAS</strong></center>

Me levanto de la mesa. Sapos y culebras EnfadadoEnfadadoEnfadado salen de mi boca. Mis colegas, mis compañeros, mis acompañantes de profesión han votado. Definitivamente, soy una utópica -menos mal que he encontrado más utópicos como yo- creo que las cosas siempre pueden ir mejor, y lo intento.

Estamos todo el día con la palabra "esfuerzo" en la boca, y cuando lo encuentras en un alumn@, pones la excusa de la capacidad. Yo siempre he creído en la parábola de los dones (al que le dieron sólo uno y lo conservó, Dios lo recompensó. A los que tenían muchos y no los usaron, los castigó). Yo no soy Dios, pero cuando te tienes que decidir sobre el futuro de los demás, algun@s se lo creen. En futuro no lo conoce ni... dios.

Así, que le dan el premio-caramelo al alumn@ que no hace nada "porque no le da la gana" y, al que trabaja todos los días y se esfuerza por superarse cada día le dicen: "no das la talla". Hablan de diversidad, pero cuando se dan de bruces con ella, giran la cara.

En educación hay muchas cosas que no están bien, pero alguien tiene que intertar cambiarlas.  

3 comentarios

Redonna -

MAría...te dejo una ciberinvitación muy chula en mi blog...
http://blogs.hoymujer.com/index.php/losburkasdeoccidente/2008/06/05/memme_passion_quilt

Redonna -

diver, ¿qué? Ánimo, ya no queda nada.

vic -

Yo también estoy cabreado con quienes no se mojan en mi cole.
Yo fui una de esas que alguien decidió que no debía pasar y que otra, que se esforzaba menos, sí. ME repuse. Los que valen ,valen y los que no si no caen ahora caeran más adelante