Blogia
María en el país de los mierdecillas

¿REALMENTE ES TAN DIFÍCIL

PONER UN BUEN TÍTULO?

<center><strong>¿REALMENTE ES TAN DIFÍCIL<p>PONER UN BUEN TÍTULO?</strong><center>

Hoy, gracias a la TDT, me he "tragado"- nunca mejor dicho- la nueva serie de Tele5: Sin tetas no hay paraíso. Y, al margen del pésimo producto televisivo, no paro de preguntarme el por qué de ese título.

Mi transtorno televisivo compulsivo me ha llevado a averiguar que es el título de una novela colombiana de gran éxito, llevada también a la caja tonta con igual éxito (los españoles, como siempre copiando, y luego mis alumn@s no me creen cuando les digo que pasaremos a la historia por inventar el chupachús, la fregona y el autogiro). Además se está creando mucha polémica  entorno al contenido de la serie, pero lo que a mí me preocupa es el título.

"Sin tetas no hay paraíso" suena realmente soez. Desde aquí propongo algo más exquisito: "Sin senos no hay edén" o más sencillo: "Prostitución en Parla". Los títulos de algunas series españolas dejan más que claro la poca creatividad de los guionistas españoles -quizás no se pongan en huelga, como los americanos, porque no trabajan- bastan algunos ejemplos: "Los Serrano", "Cuéntame" o "Manolo y Benito". Con esos títulos no se despierta el interés del telespectador sino el tedio colectivo, sin embargo con títulos como "Sin tetas no hay paraíso" solo se despierta el morbo del telespectador advenedizo.  Veremos a ver cuanto dura en la parrilla televisiva, para ver si les ha servido... 

2 comentarios

Xema -

MIMAAAAAAAA

Redonna -

Te juro, María, que yo también iba a escribir sobre ello en mi blog.
¿Qué tal va todo? ¿Estudiando? De momento, papeleo y dichosa repuntuación... a ver si hay suerte...
Dale recuerdos a Nuria de mi parte y para ti un fuerte abrazo...