Blogia
María en el país de los mierdecillas

DE ÚLTIMAS VECES Y OTRAS MEMECES

<center><strong>DE ÚLTIMAS VECES Y OTRAS MEMECES</strong></center>

Nadie nos dice que va a ser la última vez. Nada nos hace sospechar que va a ser la última vez ... y entonces, ¡ZAS! llega y se acaba, porque es la última vez.

Si hubiera sabido que era la última vez, me hubiera deleitado en el instante; hubiera detenido el tiempo; hubiera intentado retenerlo en el recuerdo. Aquella fue mi última vez.

Fui a los Multicines Buñuel a ver una película de esas que la mayoría no van a ver: Half Nelson.  Con un "estilo dogma" la pelicula nos muestra la miseria de un profe de colegio que fuma crack y cuya vida privada es un absoluto desastre... ¡por fin algo de realismo -aunque un poco "pasado de rosca"-sobre mi profesión! Una alumna tan poco ejemplar como el profe descubre sus miserias, y ...

Ya no importa si la peli me gustó o no. Hoy me he enterado de que han cerrado los Multicines Buñuel. Si lo hubiera sabido, hubiera disfrutado por última vez de su desilachada y envejecida butaca; me hubiera deleitado en los trozos de pintura que colgaban del techo del baño, y hubiera guardado en mi memoria el momento en que el único (y unitario) personal de la sala, después de romperme la entrada, me servía unas palomitas rancias.

Si lo hubiera sabido ... pero es otra sala de cine céntrica y "dejada" que  se cierra en esta ciudad, con alevosía y sin decir nada.

3 comentarios

Anónimo -

Sí qué pena, yo me enteré ayer cuando pasé por allí. Inocente de mí pensaba que estaban de vacaciones!Ahora me voy pareciendo más a mis padres cuando recuendan esos cines que había por el centro.Y es que ha sido una estampida general.Se cierra un cine y se cierra otra puerta a la cultura,sólo sobreviven los multicines.Espero que el Eliseos no siga el mismo camino.
Saludos y me gustó tu blog,lo encontré por casualidad y resulta que también eres de Zaragoza y de mi edad,igual hasta nos conocemos,jeje.

Miss Buñuel -

De nuevo, yo, María. Si te "ape" ganar un MP4 visita zaragozando y veras cómo puedes entrar en un super sorteo bloggero, besicoooos

Miss Buñuel -

Sí, yo también me entere el otro día, tengo pendiente un artículo en Zaragozando, qué pena, los Buñuel eran mis favoritos. Los más cinematográficos y los cierran... qué mundo capitalista! un beso María, tenemos que concretar para vernos YA! besos