Blogia
María en el país de los mierdecillas

TRÁTEME DE USTED

(SOY MUCHO MEJOR QUE VOS)

<center><strong>TRÁTEME DE USTED <p> (SOY MUCHO MEJOR QUE VOS)</strong></center>

Al Defensor del Pueblo se le ha ocurrido que la mágica (¿"mújica"?) solución para acabar con la actual falta de respeto del alumno hacia el profesor es volver al tratamiento de "usted" y desterrar el tuteo de nuestras aulas.

¡Claro!¡Eso era lo que fallaba! Y, puestos a volver a los tiempos de Mari Castaña, ¿por qué no tratarnos de "vos"? Está claro que el súper-defensor del pueblo no ha lidiado este año con tantos "CO´S" como yo. Pronto aparecerá en los periódicos: "el alumno propinó una paliza al profesor porque este último se dirigió al anterior con demasiada familiaridad, al llamarle Pepito y, no Don José  ..."

En lo único que estamos de acuerdo el súper-mega-defensor y yo es en que la mal llamada "violencia escolar" es un problema de tratamiento... de tratamiento médico, de tratamiento realizado por un especialista y no por un defensor de "cosas perdidas", que nunca ha entrado al aula como yo.

Si todas las cosas de Educación las hicieran los implicados, habría más educación (con VOS o sin VOS).

2 comentarios

María -

¡Bienvenido Miguel Ángel! (Y espero que esta no sea la última visita) gracias por tanto piropo, aunque no sean merecidos. En fin, reitero lo ya dicho: espero coincidir contigo en algún centro o en el camino.
Besos, que pases buen verano.

Miguel Ángel Longás Acín -

Querida María:Permíteme que te felicite por tu incontestables sinceridad y valentía en este blog tuyo, convertido en portavoz de lo que muchos pensamos pero muy pocos nos atrevemos a decir.
Gracias por todo y espero que nos sigas "encantando" con este combativo blog tuyo y con tu gran y arrebatadora personalidad femenina ("Sé más que un hombre, menos que una mujer", como ya recuerdas que dice Leopoldo María Panero). De tu amigo Miguel Ángel Longás.