Blogia
María en el país de los mierdecillas

¡¡¡ESPERPENTO!!!

<center><strong>¡¡¡ESPERPENTO!!!</strong><center>

Acabo de explicar la teoría del esperpento de Valle Inclán a mis alumnos y parece que las cosas no vienen por el destino, sino que muy, muy, pero que muy, a colación.

Últimamente conozco a mucho "ego herido", concretamente ego de escritor, empezando por el mío... Remontémonos tiempo atrás, a cierto artículo que escribí, sin mala fe, sin buenas palabras, y que no llegó a buen fin. A veces las palabras son cuchillos, afilados e hirientes, y los oídos son sordos -como yo está semana, que ya me parezco a Beethoven-  y retorcidos, cuando entienden/escuchan lo que quieren.

A tod@s nos gusta que nos regalen al oído, a ser posible palabras bonitas y no insultos... pero, como dijo Valle Inclán: "lo mismo da triunfar que hacer gloria de la derrota" y algun@s deberíamos aplicarnos el cuento y bajar los humos (¿o quizás bajar de las nubes?) y reconocer que sólo somos un esperpento de nosotros mismos, ni siquiera eso ... pero se nos olvida.

Recomendaciones: comer rabos de pasa y si te picas .... te rascas.

2 comentarios

MPS -

¡Osada eres! ¡Llevártelos de excursión! Yo no me planteo ni llevármelos a la vuelta de la esquina... ¡qué los vemos 6 horas a la semana! Suerte. Espero tu llamada.

Patricia -

mmmmmmm, cómo huele esto a Invitación (sic) a la lectura... Aquí hoy tenemos una de "piratas" con F.Lalana (le viene al pelo), precisamente me llevo a mis diversos de "excursión", como ellos dicen, al teatro.
Total, que ahora soy yo la que te debe llamada... Cuídate y hasta pronto.