Blogia
María en el país de los mierdecillas

CONTANDO CUERVOS

<center><strong>CONTANDO CUERVOS</center></strong>

El otro día como resultas de mi genial idea de apuntarme al Plan de Convivencia del instituto, me vi inmersa en una maratoniana sesión continua de lectura de  cuentos de otras culturas. A pesar de mi gran verborrea, no era yo quien leía, sino dos de mis alumnas (búlgara y pakistaní) y algunas de las madres (saharahui, argelina, boliviana, etc...). La idea y el momento fueron perfectos, pero el comportamiento de los alumnos "made in Spain" fue vergonzoso.

Bueno, lo cierto es que no de todos, sólo de algunos que creen divertido reírse del acento extranjero (¡qué mal ha hecho el Apu de Los Simpson a los pakistaníes!) o de que una persona extranjera se confunda al hablar nuestro idioma. En fin, que en la escuela intentamos educar, pero que a veces es imposible domesticar lo que nos traen de casa. A veces acercar culturas es chocarte brutalmente con la condición humana. "Errar es humano" ¿y rebuznar también? Menos mal que son una minoría de futuros "intitulados", hijos de la "¿LOG SÉ?"  y de sus padres, benditos padres, que los acarreen.

Al final fue un éxito: el lunes Comidas del mundo, el martes Un mundo de relatos, el miércoles Bailes africanos, y el viernes... y os lo contaré.

 

1 comentario

niña gusana -

¿¿Comidas del mundo??
Uhmmm... interesante... ¿No había cursos de cocina? ¿Qué pasó con aquel que íbamos a hacer?
Aish... ¡qué hambre me está entrando!