Blogia
María en el país de los mierdecillas

GALICIA, TIERRA DE CONTRASTES

<center><strong>GALICIA, TIERRA DE CONTRASTES</strong></center>

Ya sabéis donde he pasado mis vacaciones; en tierras galegas, a orillas del Miño, del Saar, etc... Ha sido toda una experiencia; en primer lugar, porque se me ocurrió apuntarme a un viaje concertado, de ésos en los que te subes a un autobús y te lanzas a la mayor de las aventuras, sin saber donde acabarás.

Pero estuvo bien. Hemos coincidido con gente muy maja. Lo que más me ha sorprendido es lo diferente que es Galicia, sus costumbres y sus gentes. Galicia es una tierra profundamente católica (llena de cruces, santos y vírgenes) y, al mismo tiempo, escépticamente pagana (con sus meigas y santas compaña). Galicia es agua y fuego. Agua por sus rías, su océano y su marisco. Fuego por los pirómanos, cretinos y especuladores que se han dedicado a incendiarla, pero también fuego por sus orujos (de los que hemos dado buena cuenta, y nos hemos convertido casi en expertos).

Definitivamente, ha sido un viaje de contrastes, sobre todo al comprobar cómo se comportan otras parejas y compararlas a F. y a mí. En algunas cosas nos parecemos, pero gracias al cielo en otras somos completamente contrarios. Nos tocó la pareja graciosa, la pareja pegajosa y la extraña pareja. Cualquiera de los tres, tiene sus ventajas e inconvenientes, pero me quedo con F.    

2 comentarios

Nuria -

Hola, Maria:
Estás invitada a Cedeira, en Galicia, cuando quieras. Repetir zona siempre es bueno para apreciarla de verdad, un besito, a ver cuando nos vemos, joé...

la niña gusana's back again -

Un poquito pastelosa te estás volviendo... ¿Qué fue de MPS la ácida?
Too much sugar for you