Blogia
María en el país de los mierdecillas

ESAS "LOCAS" VAQUILLAS

<center><strong>ESAS "LOCAS" VAQUILLAS </strong></center>

España es un país no solo de mierdecillas, también de carnestolendas, Corpus Christi, jarana, fiesta, etc... No me estoy refiriendo a la visita del papa, por supuesto, sino a la juerga del fin de semana en Teruel.

Tenemos una larga tradición de juerga, que se confirma cada vez que salimos al extranjero. Allí salen, se emborrachan (a lo mejor, más que aquí) pero no lo hacen de la misma manera. El españolito de pie ve en la fiesta de pueblo la manera de romper con todos los tabúes sociales, y mea en la plaza, vomita en el suelo y baña a desconocidos en cerveza como una forma de socialización ancestral e ingenua. Sólo aquí somos capaces de enarbolar la frase "la fiesta por la fiesta", y con esa excusa olvidarnos de lo que, en nuestro día a día, es norma básica de convivencia. 

"Spain is different" -dicen los foráneos-, y empiezo a creer que tienen razón, porque nunca he visto a tanta gente en Teruel como en Vaquillas, quizás porque todo está permitido esos días y -dicen las malas lenguas- que toda la ciudad se vuelca durante todo el año en preparar bien sus fiestas, aunque sean un ataque frontal a su patrimonio artístico y moral.

En fin, que la cosa estuvo muy bien, pero que si te paras a pensar ....... da una pena. 

1 comentario

Miss Buñuel -

Me vuelvo a Calamocha, María, se me acabaron las vacaciones. En agosto tengo unos días también. Hablamos para vernos algun fin de semana, tengo muchas cosas que contarte, ¡un besito vaquillera!