Blogia
María en el país de los mierdecillas

PROFESOR EN

<center><strong>PROFESOR EN

Buenas noticias ........ Ayer descubrí que en la Televisión "Nazionalista" Aragonesa reponían Doctor en Alaska y descubrí, ante mi asombro, el paralelismo (para lelos) con mi actual vida en Toricolandia.

Al igual que Alaska, las comunidades pequeñas y endémicas son bastante siniestras. En primer lugar, porque tratan al foráneo, al extranjero, con una sospechosa amabilidad, que solapa las mentes más cerriles que he visto. En un artículo anterior, comparé mi actual ubicación con Twin Peaks (otra serie mítica), pero lo cierto es que soy más un doctor Fleisschman "flipando" con esta gente, que una Laura Palmer a punto de "diñarla" (o, espero que sea así).Todas las comunidades pequeñas encierran miedos atávicos a lo nuevo, a lo de fuera, a todo aquello que pueda producir cambios, etc .... y viven, en aparente tranquilidad, pero conviven con formas de violencia mucho mayores: el caciquismo, la "cerrilidad", el mundo taurino...

El por qué de mi título es fácil de averiguar: "Una y no más, Santo Tomás"   Fleisschman consiguió escapar de Alaska y yo ..... lo voy a intentar.

4 comentarios

Lydia -

lo de toricolandia va x nosotr@s (turolenses)

ERGO SUM -

¿Bajo de defensas? PEORRR........ Lo bajo es en mí una constante. Secuestrar a un diputado sería ... ¿cómo decirlo? ... un horror, ya los soportamos bastante ¿no? Aún creo en la redención ... de los pecados de la Administración. Saludos desde el fin de Aragón
P.D: ¿Qué tal te quedó el conejo?

thalasos -

Lástima andar bajo de defensas, digo, de influencias -es lo mismo, porque si tienes altas las defensas no te empochas de profe en Catalañazor o como se escriba-. Voy a secuestrar en las ondas a un disputado para que puedas elegir destino. Bueno, con minúsculas, el Otro Destino es más personal.
Te dejo, que se me quema el conejo. Sin coñas. Hay un conejo en el horno. Es que por aqui es fiesta hoy, mayo 15. Salu2, nebraska.

Miss Buñuel -

Me identifico contigo María, yo soy, como sabes, Nuria Rubió: periodista en Calamocha, lo mismo que el Doctor Fleisschman... hoy he ido al super y a la cajera no sé que le pasa conmigo...es todo tan tranquilo y a la vez tan inquietante! pero yo dirijo las ondas, mi compi esta de baja, y llevo dos semanas sola! un beso gordo,
el sabado me voy a dinopolis!