Blogia
María en el país de los mierdecillas

DE CONGRESOS Y OTRAS ANDANZAS

<center><strong>DE CONGRESOS Y OTRAS ANDANZAS</strong></center>

Tres días ... tres días de fiesta, tres días de permiso, tres días fuera de "toricolandia", tres días de festín ... tres días disfrutando (en el sentido bíblico y bibliográfico) de las primeras jornadas nacionales de lectura y escritura a las cuales asistí la semana pasada.

Lo cierto es que en todos estos fastos es más bien poco lo que sueles aprender. En primer lugar porque (salvo honrosas y honradas excepciones: Rosa Regás, José Antonio Marina, Gustavo Martín Garzo, etc ... ¿por qué no estará en esta lista D. Luis del Val?) los ponentes de los congresos, por norma general, no suelen ser personas que sepan más que tú modesto oyente, ni mucho menos, simplemente son personas que carecen de la vergüenza torera para sentarse frente a ti y hablarte de cosas que ya sabías, que incluso dominabas y que no requerían tanta explicación ... Eso va por ti, Victor Juan, que me explica como abrirme un blog en blogia, cuando hace un año y medio que tengo uno, ja, ja, ja.

En fin, que los congresos son un modo de volverte a encontrar con esa gente con la que te gustaba "alternar" en la universidad; gente liberal, con ideas frescas, llena de proyectos, con la misma carga de idealismo que de utopía ... Gente que, los días que no estás de congreso, no quisieras volver a ver, porque todos preferimos alojarnos en la dura y cruda realidad de cada día ... ¡Ilusos!

1 comentario

elbucaro -

Parece interesante unas jornadas de esas, seguro que al menos una idea buena se puede sacar e incluso ponerla en práctica. Besitos.