Blogia
María en el país de los mierdecillas

LA ESPIRAL DE LA VIOLENCIA

<center><strong>LA ESPIRAL DE LA VIOLENCIA</strong></center>

La violencia sólo engendra violencia ... alguien dijo eso y no fui yo, pero lo cierto es que en días como éstos no puedo estar más que de acuerdo con semejante afirmación. Está muy de modo lo del bullying (vuuuuuliiiingggg) o acoso escolar, quizás porque un par de periodistas no sabían un día de lo que hablar. Pero nadie habla del acoso al profesor, ¡Miento!, sólo los profesores hablamos del acoso al profesor.

Hoy, he presenciado como el no-respeto se paga con no-respeto, como la violencia ejercida desde un profesor sólo recibe como respuesta la violencia verbal y en forma de bolas de papel de los alumnos. No temáis, no es a mí... yo siembro respeto entre mis alumnos y, en mayor o menor grado, lo recibo de ellos. Me refiero a mi nueva compañera (que ya "enlacé" en anteriores artículos) que debido a una "carencia personal" es incapaz de hacerse con las clases (los que seáis interinos sabréis posiblemente a quien me refiero). Es el garbanzo negro de la lista, la excepción que no confirma ninguna regla, la loca de la colina, etc...

Aún así, "el país de los mierdecillas" es también el país de los locos, y desde aquí imploro más respeto a los enfermos, no sólo minusválidos, también enfermos mentales, enfermos de miedo ... En los centros escolares sufren muchas personas y a veces, creemos que basta con mirar al otro lado, con hacerse el sueco (¿Por qué esta expresión? ¿Es que los suecos pasan de todo?). A veces nos es más fácil no ver el sufrimiento, inhibirnos del dolor, adquirir la nacionalidad sueca y preocuparnos de lo nuestro.

Ahora eso sí, el que no se puede inhibir es el inspector de Educación, que para eso te pagan ...¡MACHO!

2 comentarios

Nicolás -

Entro a este "blog" después de meses... ¡he recuperado los enlaces que tenía en mi antiguo ordenador!
Si echaran a todo el mundo que tiene problemas mentales en la enseñanza... saldrían muchas nuevas plazas a oposición :-)

Silvia -

Estoy de acuerdo contigo. Un blog muy bonito.
Saludos