Blogia
María en el país de los mierdecillas

CABEZA BORRADORA

<center><strong>CABEZA BORRADORA</STRONG></CENTER>

Este fin de semana me he ganado el título de esta interesante película de David Lynch. Tres, han sido tres, las películas que me he "tragado" y de las cuales paso a hacer una breve sinopsis y su correspondiente comentario sarcástico:

 La vida secreta de las palabras:¡atención! Consejo práctico: no comprar palomitas para esta peli, se os atragantarán, seguro. Isabel Coixet vuelve a la intimidad de unos personajes desgarrados -que frecuentan como siempre las lavanderías- y que viven en lugares aislados; esta vez no es una caravana, sino una plataforma petrolífera. Peroo el tema es duro, muy duro, tanto que cuando sales del cine no hablarás de la película.

El método:película entorno a cómo nos explotan las grandes empresas, convirtiéndonos en esclavos de absurdos procesos de selección, que en mayor o menor medida, todos hemos experimentado. Los actores están muy bien, y el director sabe aguantar la tensión de cabo a rabo. Pero, ¡ojo!, después de verla os darán ganas de quemar cualquier edificio de multinacional extranjera, fijo.

Los edukadores: para acabar con mi semana revolucionaria, una peli que habla de cambiar las cosas, sobre todo si eres joven - y un poco raro-. La peli nos muestra como el Mayo del 68 quedó muy lejos, y como los modos de reaccionar han cambiado. Después de verla, os apetecerá secuestrar a Bill Gates y desmontarle el ordenador.

En fin, éstas son mis sugerencias para que paséis todo el fin de semana confusos, porque creo que mi cabeza ya ha batido tanta historia y, quizás, borrarlas serán lo mejor para que no afecten al sistema. Definitivamente, lo bueno si breve, dos veces bueno. 

 

3 comentarios

La autora -

Desgraciadamente, sólo una de estas películas la vi en Teruel ... todo lo demás en "la ciudad del viento". Tienes razón, me está pasando de todo,peor es demasiado surrealista como para que desee quedarme. Ahora entiendo a Buñuel.

Thalasos -

Pues está bien surtido el espacio turolense que habitas:
- Cine de primera
- Buena conversación
- Facilidad para hacer nuevas amistades
- Casinos franquiciados de Nevada, amenizados con música gospel
- Iglesias con política de marketing para los fieles

Al final querrás quedarte. Te convencerán y te harán alcaldesa... o directora de cine.

Miss Buñuel -

Sumo una nueva pelí a tu lista, que también te dara mucho que pensar, si no la has visto, todavía: "crimen ferpecto" Toda una crítica a cómo funcionan los grandes centros comerciales y a los métodos para triunfar en el mundo de las ventas, merece la pena por todas las escenas de acción, muy bien rodadas y por el trabajo de Monica cervera... el final también me gusto mucho.
un beso!