Blogia
María en el país de los mierdecillas

LA MUERTE DE UN VIAJANTE

<center><strong>LA MUERTE DE UN VIAJANTE</strong></center> Hace tiempo que quiero hablar de la estación de autobuses de Teruel... lo más parecido a Twin Peaks que he visto en mi vida.


El autobús nunca -repito, nunca- sale a su hora ... Surrealismo puro: es el conductor el que pide bajarse para mear. Siempre hay algún loco en la estación... loco, loco de los diagnosticados; con gritos, espumarajos por la boca y exorcismos varios.

Nada es normal ahí, hay un hombre pequeño, arrugado como un cacahuete, que nada tiene que envidiar al enano de Twin Peaks.

Y yo me pregunto: ¿Seré yo la próxima Laura Palmer? Esta idea justifica el título de este artículo; "La muerte de un@ viajante". ¡Qué estructura más perfecta! Empezar y acabar igual ... la mise en abisme

3 comentarios

maría -

Como siempre abrís mis ojos al mundo...la estación de las dársenas suena genial (habrá que ir) y a tí, Kaperucita, que te voy a decir, el trabajo genial, pero Teruel ..... es mucho Teruel

Mademoiselle Bunel -

Espero que no, Maria...aqui tambien he encontrado personajes peculiares sobre todo en el metro! siempre estan los tres borrachos en la estacion de Saint Sulpice! que tal tu nuevo trabajo? un beso,
Nuria

Thalasos -

En Alicante, la estación, las dársenas, están al aire libre. Parece subtropical. Un autobus se sitúa detrás de otro, no al lado. Las papeleras rebosan y los carteristas están al acecho. En el último viaje, verano, había más colores e idiomas que en la Central de NY. Negro africano abandonado a su suerte, junto a nórdica en ruta a Benidorm, blanquillo camino a a Torrevieja -that's me- junto a caribeña española de tercera generación y chino mandarín de segunda. Cuatro homeless compartiendo un cartón de vino sentados en el suelo, de acampada tórrida, al lado de un banco donde una pareja salida del inframundo anda haciéndose arrumacos.
En verdad que son feas las estaciones que conozco. Lérida tampoco se salvaría. Ni Madrid.
Gracias por recordárnoslo.
Salu2