Blogia
María en el país de los mierdecillas

YA ESTÁN AQUÍ ....

<center><strong>YA ESTÁN AQUÍ .... </strong></center> El pasado fin de semana me fui a Lloret de Mar con F. y "flipé" con el turismo que les vendemos a los alemanes, ingleses, francese y demás fauna europea.
Para empezar, el personal del hotel al que fuimos -un ofertón, por cierto- era alemán; resulta gracioso que no te entiendan cuando vas de vacaciones a tu propio país (¿otro efecto de la globalización?).

Pero no sólo el personal, el buffet era de nacionalidad compleja -veáse-; huevos fritos y salchichas para desayunar,o bien elegías un plump-cake, para comer una grumosa ensalada de patata típicamente alemana, y para cenar -lo único que se podía considerar una aportación hispánica- ¡mejillones en vinagreta!
Yo no es que sea facha, pero no por ello rehuyo de mi nacionalidad y, sobre todo, de mi cultura.
Después, con el estómago vacío -como podréis comprender- nos dirigimos a la playa, y ahí si que topamos con algo claramente español: la picaresca. Un tipo que les vende medio coco ... ¡a 3 euros! Y, encima, lo compran (Sin palabras). Lo mismo podemos decir del tío de las hamacas, las sombrillas y el del economato que les vende los botellones de sangría a precio de reserva.


Ellos nos devuelven esta hospitalidad latina bebiendo en nuestras playas como cosacos y dejando como recuerdo sus botellas, papeles, cáscaras de como, etc ... Un claro ejemplo de enriquecimiento de culturas, ¿no creéis?

Y dejo lo mejor para el final; la marcha nocturna. Sólo hay bares ingleses y alemanes, sólo para ingleses y alemanes ... cuando por fin encuentro uno patrio: el Bar Latino, ¡me cobran 4 euros por una cerveza!

Ya somos europeos, pero ¿a qué precio?

1 comentario

jose jose -

Tenemos el turismo que nos merecemos: borrachos y pillos, atendidos por gente sin escrupulos.
jose