Blogia
María en el país de los mierdecillas

DE 12 A 27 SÓLO VAN ¿15?

(¡QUÉ MAYOR!)

<center><strong>DE 12 A 27 SÓLO VAN ¿15?<p>(¡QUÉ MAYOR!)</strong></center> He vuelto a pensar en lo que era tener 12 años... desde que doy clase en la E.S.O he vuelto a recordar lo que era tener 12 años. Con 12 años uno no ve el mundo, sólo ve la fantasía. Con 12 años uno piensa que va a hacer muchas cosas, con 27 descubre que todas esas cosas no llegaron nunca, ni siquiera pudimos rozarlas (con 12 años yo quise ser misionera, y ahora mi carrera de santidad está acabada).


Con 12 años los amigos son lo que más importa, ahora ya no veo a esos amigos, pero tampoco me importa. Dicen que lo bueno de la adolescencia es ese sentimiento de incertidumbre que cubre todas las cosas, no es cierto: un adolescente vive la vida con amargura, con tristeza y con una sensación de impotencia que, en ocasiones, les consume y les arrastra a hacer las burradas más gordas.
Con 27,descubres que no es que no puedas hacer nada, sino que nadie espera en el fondo -que lo hagas- porque “las cosas no cambian” y, a veces, cuesta más intentar cambiarlas que girar la cara.


Pero eso se sabe a los 27 y no a los 1 2, y no hay ningún profesor que lo enseñe en clase ¿no?


P.D: Dedicado a todos mis alumnos de M.Catalán, incluídos esos anónimos.

2 comentarios

Nicolás -

A ti te está entrando la crisis de los cuarenta a los veintisiete.
Buen instituto. Ayer estuve con un par de tus compañeros :-)

Otra anónima -

Muchas gracias por la profunda reflexión. Todas mis felicitaciones porque es lo que pienso (tengo 12 años). Que esta sea una carta anónima no significa nada, sólo ese hecho. Gracias.