Blogia
María en el país de los mierdecillas

¿HAY VIDA DEBAJO DEL AGUA?

<center><strong>¿HAY VIDA DEBAJO DEL AGUA?</strong></center> El otro día-del espectador- fui con Miss Buñuel a visionar"Life acuatic", una peli muy interesante y experimental. Desde que la vi, me rondan por la cabeza todas las películas que he visto cuya acción se desarrolla bajo el mar.
Y aquí viene la reflexión: ¿por qué todas dan miedo? Yo soy de la generación de "Tiburón" (con sus degenerativas y degeneradas continuaciones: II, III,IV y ¿V?) y por lo tanto, una víctima más que ya no se volvió a bañar con tranquilidad en las horteras playas de Gandía, Miami playa -que no Beach- y Oropesa del mar.

También sufrí los efectos secundarios de "Piraña" -y no me refiero al chico "entrado en carnes" de Verano Azul (que traumatizó más a madres que a hijos, creo)- después de ver esa película, mis veraneos de campamentos ya no fueron lo mismo.

De la filmografía más reciente cabe destacar: "Deep blue sea" -donde la muerte de Samuel L. Jackson es magistral, ¡al tiburón sólo le falta hacer una pirueta!- y "Open water".

A diferencia de todas éstas, "Life acuatic" es una película vital, llena de humor -aunque sea absurdo- y es de agradecer que por una vez, el que la acción transcurra debajo del agua no sea sinónimo de miedo. Por cierto, muy interesante la visión que da de la vida en un submarino, pero me sigo quedando con "20.000 leguas de viaje submarino" (el libro, claro).

1 comentario

Miss Buñuel -

Ir contigo al cine, María, siempre es un placer. Y más si vamos a ver: "Life Aquatic".
Desde aquí os recomiendo a todos que vayáis a verla: es un buen ejercicio de imaginación y os reiréis viendo bailar a Bill Murray (cada vez que lo recuerdo me vuelvo a reír...)
María: ¿"Algo en común" esta semana? He leído en el fotogramas que lo mejor son "todos y cada uno de sus personajes" y lo peor "que pueda pasar desapercibida"
Hablamos, un besico