Blogia
María en el país de los mierdecillas

ENRIQUE NO ES UN VIEJO VERDE
(ES TODO UN PERSONAJE)

<center><strong>ENRIQUE NO ES UN VIEJO VERDE <br>(ES TODO UN PERSONAJE)</strong></center> La primera vez que le vi, pensé que lo era. Más que nada, porque tenía toda la pinta -ya sabéis- un hombre mayor, un traje más mayor todavía, una flor en el ojal, y en el otro lado asoma un pañuelo (en no muy buen estado, por cierto). Pero el rasgo definitorio para otorgarle semejante calificativo es su insistencia en decir que soy la chica más guapa de la Intermodal, que me quiere invitar a un café, y -sobre todo- esa argucia que tiene para acercarme la mano y ... cuando yo creo que me la va a estrechar, ¡me planta un beso con baba incluída!

Pero las apariencias engañan, porque el otro día me tomé la molestia de preguntarle por su vida (quería saber porque viene todos los domingos por la tarde y se queda como un merluzo en el mostrador, mirándome). Y me contó que su mujer se murió muy joven, cuando daba a luz a su segunda hija, que a sus dos hijas las han criado a medias su suegra y su madre, y que él ha tenido que trabajar mucho para sacar a flote a su familia, por eso ahora viene todos los domingos desde el pueblo para ver a sus hijas, y antes de coger el tren, viene a verme a mí -o a la que toque, porque vamos a turnos, y a todas nos dice lo mismo- porque soy "muy bonita", y me compra unas guindas al licor para el médico, que le gustan mucho.
Así que he aprendido la lección, nada es lo que parece, y aunque Enrique es un poco "verde", a veces a las personas hay que dejarlas hablar, para conocerlas... aunque sólo sea un poco.

6 comentarios

Mauro Gway -

Maduro gway -

Pues sí, María te voy a contar un secreto de la vida:
A los maduritos se nos cae la baba viendo jovencitas, sobre todo si nos enseñan sus tanguitas, pero no creas por eso que somos unos salidos, simplemente adoramos la Afrodita de Boticceli que cada primavera se encarna en chicas como tú.
un besito

maría -

Wanda, noto la voz de la experiencia en tu comentario. Por haberlos, haílos -¿se escribirá así?- de todos los colores, pero los verdes como Enrique no son peligrosos, espero. Los azules casados espero no probarlos.

Wally Week -

Además los hay que son "azulados", esto es, que te pueden decir guapa, bonita, lirili, y demás, darte un beso pringoso en la mano y tal, y sólo lo hacen por sentirse bien. Que luego serían más respetuosos y aún diría yo cortados que el típico casado que dice haberse equivocado en su matrimonio y jurarte que eres la mujer de su vida.

Un saludo, Wanda.

Miss Buñuel -

Muy buena la foto, María.
Paciencia con el "señor verde". De todas formas, seguro que te entretiene con sus "historietas" en tus largas mañanas o tardes...yo cuando era portera también tuve mis admiradores y cuando pasa el tiempo los echas de menos...
hasta mañana,
un beso

jio -

sip. apariencias. eso es algo barroco, y vivimos en el sXXI. yo me tomaría un café con este enrique y charlaríamos de la tele o algo así. fijo.