Blogia
María en el país de los mierdecillas

COMO ESCRIBIR UN BEST-SELLER EN CINCO MINUTOS

<center><strong>COMO ESCRIBIR UN BEST-SELLER EN CINCO MINUTOS </strong></center> Uno de los motivos por los que últimamente he tenido un poco desamparado mi blog es porque he estado leyendo El código Da Vinci . Sí, amigos, esa basura superventas en El Corte Inglés (odio hacer propaganda gratuita).
Lo cierto es que lo único que he aprendido de las 527 páginas es como escribir una bazofia que se venda mucho en sólo cinco minutos.

En primer lugar, hay que coger la historia: mezclar la religión con las sectas,que pasen por ahí los Templarios, un poco de historia barata de andar por casa, muchos nombres de ésos que suenan a la gente (Da Vinci, Di Caprio, etc ...), y La Mona Lisa como referente. En segundo lugar, los capítulos han de ser breves pero intensos -tres es el número mágigo, y en tres páginas nadie se duerme-.

Por último, y fundamental, que el libro sea gordo -obeso en este caso- porque así nos tiramos el rollo de intelectual en el autobus cuando lo sacamos (una persona que lee libros de menos de cien páginas, no es muy lista que digamos).

Y ya está, encima, si te lo lees podrás fardar en las cenas de amigos disertando sobre si la Mona Lisa es un hombre, si el Opus Dei es sadomasoquista, o si el Santo Grial es un invento.

Estoy segura de que lo leeréis vosotros también.

3 comentarios

sines_tesia -

me parece muy acertada la observación de la autora sobre el Codigo da Vinci. Nadie se lee a Proust pero se consume a "demanda popular" la literatura "obesa". Literatura globalizada para mentes globalizadas.

jio -

ains estos filólog@s.... yo no sé donde les enseñarán a criticar así....
(el libro me pareció entretenido :P, y estoy seguro de que has leído cosas peores) donde estén esos pilares de la tierra que me hizo leer la demanda "popular" :DDDDD
saludos sin acertijos. :)

Juanjo -

jajajajaja toda la razón, pura bazofia