Blogia
María en el país de los mierdecillas

HOY .... FIESTA

Hoy, no he podido acudir al curso del INAEM que realizó todas las mañanas. Algo me decía, dentro de mí, que me estaba convirtiendo en una de esas personas enganchadas a los "cursos de formación ocupacional" -¡ja!- que te forman y ocupan tu tiempo, pero que, simplemente, son un renglón más en tu currículum, nunca un puesto de trabajo seguro. Mi curso dura 300 horas, y ya casi hemos superado la barrera casi inimaginable de las 200. Estoy cometiendo lo que se llama "una falta injustificada", sólo puedo hacer dos cada mes. Ésta es mi primera falta. No me siento mal. Hoy, hacía frío y no me apetecía salir de la cama. Me parece una falta muy justificada.

6 comentarios

paki -

el davinci este es del opus???

DAVINCI -

Sin ánimo de entrar en polémica, te mando los significados del término
revelar:
1. tr. Descubrir lo secreto: no reveles a nadie lo que te he contado.
2. Proporcionar indicios o certidumbre de algo: su conducta revela una falta de madurez.
3. Manifestar Dios a los hombres lo futuro u oculto: revelar la Buena Nueva.
4. FOT. Hacer visible la imagen latente impresa en la placa, la película o el papel fotográfico: ¿dónde has llevado a revelar el carrete?
5. prnl. Tener algo cierto efecto o resultado: su gestión se reveló productiva. No confundir con rebelarse.
(c) 2001, Espasa Calpe

Rebelar es otra cosa.

la profesora -

Muy interesante ... Sabes buscar en el diccionario y cortar y pegar. Pero la falta de ortografía está en SEUDÓNIMO que lleva acento, y no en REVELAR que está bien usado. Sigue estudiando... algún día aprenderás (espero)

PASKIMIX -

Querido Davinci:
Interesante tu comentario, aunque con faltas de ortografía (tú también revelas algo de tu psicología y, sobre todo, de tu cultura). En cuanto a lo de mi falta, no creo que porque pagues impuestos puedas recriminarme algo, seguro que tú no trabajas todas la horas que te pagan, y aunque así sea, yo he trabajado 3 años para poder hacer ahora los cursos que me dé la gana. Pero que sea gratis, no implica que haya que pasar por el aro, ni que la calidad del curso vaya empeorando.
El valor de las cosas lo da cada persona, no el INAEM.

tu compi -

Y yo aqui echandote de menos...
un besito

DAVINCI -

HACE UNAS SEMANAS QUE LEO ARTÍCULOS SOBRE LOS WEBLOGS Y LA CURIOSIDAD ME HA LLEVADO ESTA MAÑANA A NAVEGAR POR LA RED, Y HE ENTRADO EN UNO DE ELLOS.

EL TUYO ES EL QUE ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN. PRIMERO POR EL SEUDONIMO QUE UTILIZAS. ME HACE PENSAR A QUIÉN TE REFIERES CON LO DE “MIERDECILLAS”. NO SOY PSICÓLOGO, PERO CREO QUE REVELA UN PROBLEMA.

A PARTE DE QUE ES DISCUTIBLE LA PRIMERA PARTE DE TU ESCRITO SOBRE LA IDONEIDAD DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL, SÍ REVELAS QUE ERES DE ARAGÓN.

EL HECHO DE QUE SEA DISCUTIBLE NO QUITA PARA QUE, EVIDENTEMENTE, MANTENGAS LA OPINIÓN QUE CREAS OPORTUNA, PERO LO QUE NO ME PARECE APROPIADO ES QUE A SABIENDAS PROVOQUES UNA FALTA “INJUSTIFICADA” CON EL ARGUMENTO DE QUE COMO HACE FRÍO SE ESTÁ MEJOR EN LA CAMA.

ESTA MAÑANA TODOS HEMOS TENIDO FRÍO Y NO POR ESO HEMOS DEJADO DE CUMPLIR CON NUESTRAS OBLIGACIONES.

TU ACTITUD ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO HACIA EL RESTO DE TUS COMPAÑEROS, EL DOCENTE, EL CENTRO DE FORMACIÓN, ETC.

QUE YO SEPA A NADIE SE OBLIGA A REALIZAR CURSOS.

ELLO ME INDUCE UNA REFLEXIÓN Y ES EL POCO O NULO VALOR QUE SE CONCEDE, EN ESTE CASO, A LA FORMACIÓN SUBVENCIONADA O GRATUITA.

POR PARTE DE ALGUNAS PERSONAS SE ESTÁ PERDIENDO EL VALOR QUE TIENEN LAS COSAS Y LOS ESFUERZOS QUE REALIZAMOS MUCHA GENTE QUE TRABAJAMOS Y PAGAMOS IMPUESTOS, PARA QUE OTROS PUEDAN ACCEDER A CURSOS GRATUITOS CUANDO EL RESULTADO ES EL QUE TU MISMA OBTIENES FALTANDO INJUSTIFICADAMENTE.