Blogia
María en el país de los mierdecillas

LA ESPAÑA RACISTA

<center><strong>LA ESPAÑA RACISTA</strong></center> El selecionador "ejjpañol", Luis Aragonés, quiere darnos lecciones de Historia sobre el racismo inglés. Olvida Mr. Aragonés que fuimos los españoles los que obligamos a judíos a convertirse y expulsamos a los árabes, mucho antes de que los anglosajones tuvieran colonias.


Yo no me meto en su campo; el del balón, patapún "pa´rriba" y de jugar "con cojones", pero está claro que el Sabio de Hortaleza no es tan sabio en eso de la historia, o a lo mejor, es que sólo domina la universal, y no la propia.


Los españoles hemos sido, somos y desgraciadamente, seremos un mal ejemplo en eso de la multiculturalidad y la aldea global, ¡sólo hay que vernos cuando salimos al extranjero!
Podemos dar muy pocas lecciones a otros países sobre lo de ser racistas, de hecho, ni siquiera supimos portarnos con nuestros propios hermanos iberoamericanos; Colón, Pizarro y sus muchachos eran unos hooligans, aunque no queramos aceptarlo.


En fin, que deje en paz la historia y que sigan dando patadas al balón, que los partidos de la selección española seguro que no pasarán a la historia.

2 comentarios

paskimix -

Querido José:
¿Aznar? Te digo porque tus comentarios resultan un poco "derechistas". ¡Si al final resultará que los españoles salvamos al mundo de la destrucción! Antes de mirar los defectos ajenos, mira la pelusilla de tu ombligo. (metáfora)

Jose -

Te equivocas totalmente. En España coexistian 3 culturas hasta la llegada de los reyes catolicos. Lo de la reconquista es más un concepto franquista que una realidad historica.
Cierto que expulsaron a los judios (no uso primera persona de plural que yo no había nacido entonces) pero eso lo han hecho todas las civilizaciones. A ver si vamos a ser los primeros, que los romanos los echaron de su tierra. No justifico pero no somos peores.
Y en cuanto Pizarro y demás, pues que quieres que te diga. Hubo más muertos por incas que eran más despoticos con los pueblos subditos que por los españoles. Pero si fueron 4 españoles... Ahora va a resultar que hubo una invasión de españoles a america del sur. La inmigración española fue ridicula.
Y así todo..ya vale de creernos lo malo que nos dicen los demás. Los britanicos no tienen nada que enseñar que para eso se han cargado gente de todo el mundo, empezando por su propia isla.