Blogia
María en el país de los mierdecillas

PARA COGER EL TELÉFONO HAY QUE...

<center><strong>PARA COGER EL TELÉFONO HAY QUE...</strong></center> Hoy, 16 de Noviembre de 2004, -escribo en mi cuaderno de bitácora digital- he realizado un test psicotécnico para optar al importante y transcendental (además de cargado de responsabilidad) ¡Dios, es tanta la responsabilidad de un telefonista! No me imagino las pruebas que realizarán los encargados de poner clips y grapas a documentos.


Mi suplicio no ha acabado: mañana me enfrentó a la entrevista personal, donde tendré que reconocer que he rellenado el test siguiendo el criterio básico: "contesto lo que me sale de...-poned la parte del cuerpo que queráis, según vuestro sexo o sentimiento-

En fin, seguiré informando.... mañana más."

2 comentarios

Jesús -

No hay que menospreciar la figura del teleoperador. De él depende que en un momento determinado se te pueda bloquear la línea por robo o que si un cliente pone una reclamación se sepa si lleva la razón o no. Es un trabajo no cualificado, mal pagado y no tan cómodo como lo pintan (es muy estresante), pero exige capacidad de resolución, don de gentes, actitud comercial, velocidad en grabación de datos, manejo fluido del ordenador y sobre todo sentido común. Te puedo asegurar que en año y dos meses que llevo trabajando como operador he tenido muchos compañeros no válidos para el puesto, muchos de ellos ya no siguen. Espero que me entiendas, yo soy teleoperador para pagar el alquiler del piso y poder vivir, no de vocación, aún así me he sentido ofendido.

elsacapuntas -

El tema de las selecciones de personal daría para escribir un libro.

Un saludo