Blogia
María en el país de los mierdecillas

CON GABO ... LLEGÓ LA PIRATERÌA

<center>CON GABO ... LLEGÓ LA PIRATERÌA</center> ¡Por fin la literatura se puso al nivel de todos los mortales -es decir- por los suelos! Y se lo debemos a Gabriel García Márquez y su nueva novela "Memorias de mis putas tristes", que promete y mucho: las memorias de un abuelete de noventa años, que en el día de su onomástica decide regalarse un encuentro sexual con una joven prostituta de diecinueve...

Si queréis saber más, tendréis que viajar a Bogotá, porque ahí ya se ha "pirateado" el libro, aunque su lanzamiento se esperaba para el día 20 de este mes. Y ahí va el ENIGMA :al libro sólo tuvieron acceso tres personas; el autor, el editor y la responsable de la editorial Mondadori. Los tres escurren el bulto y acusan a algún transportista de haberlo "extraviado". Los tres pierden dinero si se "piratea" el libro.

Enviad comentarios con vuestra hipótesis. Sortearé una copia del libro: pirata, por supuesto.

5 comentarios

sines_tesia@htomail.com -

al menos el polizón ya ha recibido respuesta del capitán. un saludo. (Bonita definición de sinestesia)

maria -

Sinestesia: "Tropo que consiste en unir dos imágenes o sensaciones procedentes de diferentes dominios sensoriales", eso dice el DRAE, pero lo tuyo es muy fuerte, a veces lo excesivo cansa. "Un comentario bueno,si breve, dos veces bueno" (mío).

sinestesia -

Ahí va la sinopsis y si esto va a despertar debate prometo que la leo: "Sinopsis

El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen. Me acordé de Rosa Cabarcas, la dueña de una casa clandestina que solía avisar a sus buenos clientes cuando tenía una novedad disponible. Nunca sucumbí a ésa ni a ninguna de sus muchas tentaciones obscenas, pero ella no creía en la pureza de mis principios. También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna, ya lo verás".

La cuestión es la obra literaria niega o no la realidad, asume el lector en la obra literaria aspectos que no concibe en su realidad?

"Hay tres tipos de lector: el que disfruta sin juicio, el que sin disfrutar enjuicia, y otro, intermedio, que enjuicia disfrutando y disfruta enjuiciando; éste es el que de verdad reproduce una obra de arte convirtiéndola en algo nuevo" Goethe

sinestesia -

o a lo mejor no compartes la mía? has leído la novela? qué opina la crítica? Creo que la editorial ha buscado un golpe de efecto con ese título.

sinestesia -

Realmente es así, comparto tu opinión; no he leído la novela pero el título me parece abyecto, desagradable e irrespetuoso.