Blogia
María en el país de los mierdecillas

POLÍTICA

ES TIEMPO DE CAMBIOS

<center><strong>ES TIEMPO DE CAMBIOS</strong></center>

Ahora se habla mucho de crisis, pero las crisis son tiempos de cambio o -mejor dicho- oportunidades de cambio. En Copenhague se habla de cambio, de cambio climático. Está bien lo de hablar, pero ¿cuándo vamos a hacer algo? Algunos dicen que volveremos a los faroles y al butano, lo veo difícil, la verdad, en la era de internet lo rústico ya no triunfa tanto. Además queremos vivir rápido, como una llama, y quemarnos.

Yo cambio constantemente, de pelo, de gafas, de ropa -varias veces en un mismo día, incluso- y de hábitos. Últimamente se están produciendo cambios en  mi interior muy extraños. Sin embargo, rara vez cambio de opinión y casi nuca tengo cambio.

Hoy he ido con mis alumnos al teatro; es lo mismo que una clase y, al mismo tiempo, es un cambio. Teatro del absurdo y para absurdo, la climatología y sus cambios. Pasamos de días primaverales a nieves y temporales, como quien cambia de camisa. Corto y cambio.  

SOY DEL 78... COMO LA CONSTITUCIÓN

<center><strong>SOY DEL 78... COMO LA CONSTITUCIÓN</strong></center>

Tengo 31 años como la constitución española. Nací en un año en el ya no existía la dictadura ni su dictador. Nací en un año en el que todos somos iguales, aconfesionales, libres, porque lo dice la constitución. He oído hablar de tiempos pasados, pero no he vivido nada de eso ni creo que haya influido en  mi vida. No he corrido delante de los grises, ni me siento rojo o azul. Soy de otra generación.

Y sin embargo todo vuelve, el tiempo es cíclico y la vida un continuo deja vù. Las zapatilas que llevan ahora mis alumnos -ya sabéis como me gustan las zapatillas- me recuerdan a mis primeras reebok pump. ¡Lo que me costó conseguirlas! Y ahora me parecen una horterada de lo mayor... Será que me estoy haciendo mayor, como la Constitución.    

LOS MUERTOS NO CUENTAN NI SE QUEJAN

<center><strong> LOS MUERTOS NO CUENTAN NI SE QUEJAN </strong></center>

¿Cuánta gente tiene que morir para que alguien haga algo?

A veces, se echa de menos el pasado ... pero no la carretera, claro.

TRÁTEME DE USTED

(SOY MUCHO MEJOR QUE VOS)

<center><strong>TRÁTEME DE USTED <p> (SOY MUCHO MEJOR QUE VOS)</strong></center>

Al Defensor del Pueblo se le ha ocurrido que la mágica (¿"mújica"?) solución para acabar con la actual falta de respeto del alumno hacia el profesor es volver al tratamiento de "usted" y desterrar el tuteo de nuestras aulas.

¡Claro!¡Eso era lo que fallaba! Y, puestos a volver a los tiempos de Mari Castaña, ¿por qué no tratarnos de "vos"? Está claro que el súper-defensor del pueblo no ha lidiado este año con tantos "CO´S" como yo. Pronto aparecerá en los periódicos: "el alumno propinó una paliza al profesor porque este último se dirigió al anterior con demasiada familiaridad, al llamarle Pepito y, no Don José  ..."

En lo único que estamos de acuerdo el súper-mega-defensor y yo es en que la mal llamada "violencia escolar" es un problema de tratamiento... de tratamiento médico, de tratamiento realizado por un especialista y no por un defensor de "cosas perdidas", que nunca ha entrado al aula como yo.

Si todas las cosas de Educación las hicieran los implicados, habría más educación (con VOS o sin VOS).

EL DÍA QUE MATARON A MIGUEL ÁNGEL BLANCO

<center><strong>EL DÍA QUE MATARON A MIGUEL ÁNGEL BLANCO</strong></center>

El día que mataron a Miguel Ángel Blanco yo estaba en el Pirineo con unas amigas ... habíamos ido a pasar unos días en plena naturaleza, y acabamos metidas en casa, viendo la televisión y bebiendo mucha cerveza... ¡suele pasar!

Entonces algo cambió nuestra vidas, vimos la noticia del secuestro, y nos pasamos un fin de semana "pegadas" a la caja tonta. No pudimos manifestarnos, éramos los únicos habitantes en kil´´ometros a la redonda, pero nuestra indignación era la misma que la de miles (¡qué digo miles!), millones de personas.

Para mí el símbolo de la paz siempre ha sido la paloma blanca, pero las cosas están cambiando... y la cara, mejor la foto, de Miguel Ángel se está conviertiendo en mi símbolo de la paz, y de la ira. La ira que sentimos todos ese maldito día, en que le pegaron un tiro en la nuca, la misma ira que sentimos ahora, cuando hay que hacer un juicio para demostrar lo que todos sabemos: que son unos asesinos .... Espero que no negocien con mi ira. 

SIN TREGUA

<center><strong>SIN TREGUA</strong></center>

 

 

 

Me han ampliado la jornada laboral ..... UF UF UF ........ no llego. ¿Quién dijo que ganar más pasta era bueno? Nada de eso, lo bueno es trabajar, no cansarse y ganar más dinero (por este orden de prioridades).

Mientras yo no tengo tregua (ni descanso) otros anuncian la suya. No hace falta que diga que panda de asesinos lo ha hecho. Los anuncios siempre esconden mentiras debajo, al fin y al cabo la publicidad es el arte de engañar .... y de vender la moto, claro. Despues de 11-S, 11-M y más de 11 muertos (y más de 110, etc..) no sé quien quiere llegar a acuerdos, a mi se me revuelven las tripas y, en sus tumbas se revuelven los muertos.

Pero claro, está de moda vender la paz y el talante de los acuerdos. A veces la memoria histórica nos recuerda por qué algunos son presos. 

LIBERTAD DE OPRESIÓN

<center><strong>LIBERTAD DE OPRESIÓN</strong></center>

Mari Tere se equivoca. No se puede venir aquí con esos aires, y mucho menos querer engañar a la gente, a los turolenses que están ya muy cansados. Gracias a Dios o a la falta de prestigio, no fue a mi instituto. Me la hubiera comido con patatas (aunque tiene poca carne, la verdad).

¡Qué desfachatez tratar de engañar a los alumnos! Eso tiene un nombre: censura y, por lo visto, no sólo se daba en los tiempos de Franco. Me parece impresentable decir a los alumnos: "podéis preguntar lo que queráis. Venga hacer una lista". Y luego Mari Tere, con su lápiz censor, diría:

- Ésta sí.

- Ésta no.

-Ésta sobre ZP me la como yo.

Hay otra Mari Tere que me trae loca, pero ésa es otra historia, aunque puede que salgamos en los periódicos. Alguien debería hacer algo, pero no creo que yo. :)

UNA CIUDAD SE MANIFIESTA, UNA CIUDAD RESISTE

UNA CIUDAD SE QUEJA, UNA CIUDAD EXISTE

<center><strong>UNA CIUDAD SE MANIFIESTA, UNA CIUDAD RESISTE <P>UNA CIUDAD SE QUEJA, UNA CIUDAD EXISTE</strong></center>

Si algo se respira estos días por "la ciudad del jamón" es indignación. Con todo eso de Zapatero y su plan especial, aquí el talante no convence, ni conquista, ni consiente, por lo que los habitantes de esta minúscula parte del mundo se echan a la calle con pancartas, velas, caricaturas y lo que les echen.

Me estoy contagiando de tanta mala leche -aunque siempre he tenido algo- desde que "resido temporalmente" aquí me doy cuenta de que en todas partes cuecen habas, pero en algunas las habas ya están requemadas -ya me entendéis, supongo-. En fin, que me parece muy bien que se manifiesten, que salgan a la calle, pero no que quemen coches (salvo que sea el de Zapatero). Yo todavía no me siento tan apegada a la provincia (ni al mundo entero) como para ir con ellos ... aunque si lo suficientemente concienciada para dedicarles este artículo. Resiste "Turolé", resiste "Numancia", y arrepiéntete Zapatero 

Por cierto, pronto llega un largo puente, y me largaré de aquí, sin mirar atrás y sin que de mis ojos salga ninguna lágrima. El resentiemiento del "interino exiliado" habita todavía dentro.

ARDE PARÍS, ARDE

<CENTER><STRONG>ARDE PARÍS, ARDE</STRONG></CENTER>

Lo que está pasando en París me recuerda un poco a esas historias del Apocalipsis: dicen que se extenderá por todas partes como una plaga. Lo cierto es que detrás de esos fatídicos acontecimientos está la eterna lucha entre la unión y la desunión, entre la integración y la separación, ¿entre el Bien y el Mal?

Y eso me ha hecho pensar en ti: en años pasados, y en como permanecíamos unidos a pesar de que tú hiciste todo lo posible para conseguir tu Estatut, y en como yo traté,  en vano, de anclarte a mí ... para finalmente, darme cuenta de que ya no éramos uno, de que lo único que nos unía eran mis ganas de estar junto a tí. Ahora pertenezco a una nueva nación, así que me importa muy poco tu independencia, pero me da pena verte dar tumbos por ahí, independiente eso sí, pero lleno de dudas.

No se puede encadenar lo que uno no tiene, eso está claro, ni se puede integrar a quien no quiere ... Ahora arde París como en algún tiempo lo hicimos nosostros, y del fuego ya no quedan cenizas, ni siquiera odio.

 

¿HAY VIDA EN AGOSTO?

<center><strong>¿HAY VIDA EN AGOSTO?</strong></center> Eso es lo que deben pensar los "mandamases" -bonito palabro- de las cadenas televisivas, porque "manda güevos" -cito textualmente a Trillo- la programación que emiten últimamente.

Este es mi primer veraneo -¿o verano? No veo muy clara la diferencia- sin vacaciones como Dios o cualquier hijo de vecino manda.... es lo que tiene ser orgulloso propietario de una hipoteca, supongo. Empiezo a sospechar que hay una conjura político-hostelera para que por las noches nos veamos empujados a salir y a consumir ¡cómo no!


Creo que una buena tortura china sería hacer que alguien se tragase de tirón todas las reposiciones televisivas que están echando últimamente todas las cadenas televisivas, públicas o no. Y no, no hablo de Verano azul.


¿Qué pasa que los que nos quedamos en Agosto sufrimos de Alzheimer? Sí ya nos hemos tragado toda esa telebasura en invierno, ¿para qué volverla a ver en verano? Esta claro que el gremio de hosteleros y hoteleros está detrás de esto ... Seguiré informando.

HOY TODOS ESTAMOS EN LONDRES

<center><strong>HOY TODOS ESTAMOS EN LONDRES</strong></center> Es inevitable ... cuando pasan estas cosas, no podemos evitar darnos cuenta de que nadie está a salvo. La vida, en ocasiones, parece perfecta, pero entonces pasan cosas como ésta y ¡¡¡PLAFFF!!! la vida es un mierda.

La mayoría tratamos de volver a nuestra realidad cotidiana, a pesar de que los medios de comunicación se empeñan en meternos ciertas imágenes en la cabeza. Y, al final, eso es lo queda: imágenes, no las palabras, sólo imágenes y cifras: número de muertos, número de heridos, número de explosivos.


Algunos, también quieren que se nos queden las siglas -sobra decirlas- lo cual es una soberana tontería, porque la muerte es la muerte, venga de donde venga, se vengue quien se vengue.

Así que hoy, estaré todo el día tratando de pensar en otras cosas, pero sin dejar de ver imágenes: 11-S, 11-M, Tsunami, el autobús cargado de militares que explotó al lado de mi casa, y 7-J,¿lo deberíamos de llamar así?


A veces las siglas son más crueles que las propias personas ¿o no?

EL FUMAR ...SE VA A ACABAR

<CENTER><STRONG>EL FUMAR ...SE VA A ACABAR</STRONG></CENTER> Acabo de verlo en la tele... (je,je)Zapatero tiene previsto para enero del año que viene prohibir que se fume en los centros de trabajo. Parece que a este hombre sólo se le da bien crearse enemigos de la más diversa índole, ¿no creéis?

Pues me alegro, porque soy una no fumadora harta de tanta hipocresía. Durante años he tenido que aguantar que me echen el humo a la cama (mientras me tomo algo, mientras como,mientras estoy en un bar, mientras respiro...) sin decir nada, simplemente porque parece que es maleducado quejarse ante el que fuma.
Pero, vamos a ver, ¿soy yo el que les hecha mierda en la cara, soy yo el que les habla con mal aliento, soy yo el que ahuma sus ropa y hace que huelan mal? Pues no.
Y es más, ¿es qué no se les ocurre pensar que si yo no fumo es porque no me gusta? Entonces, ¿por qué no se les puede reprochar? E iré más allá -ya me hierve la sangre por las venas- si nadie quiere ver a un yonki pinchándose, ¿creéis que es muy diferente ver a alguien fumando? Es una muerte más lenta y mejor considerada, pero muerte al fin al cabo.


Sigue así ZP, que al final acabaré votándote.Creo que con este artículo me ganaré más enemigos, pero es lo que me gusta. Se lo dedico a mis padres, fumadores de toda la vida.

NI SÍ NI NO, SINO TODO LO CONTRARIO

<center><strong>NI SÍ NI NO, SINO TODO LO CONTRARIO</strong></center>
El título de esta película francesa me sirve para reflejar mi (o)posición ante el tan manido tema del referéndum sobre la (re)Constitución Europea. En primer lugar, porque ¡mira que hay días en el calendario y lo van a poner el día de mi onomástica o cumpleaños! Con la celebración etílico-festiva que tengo preparada, ¿creéis que me apetecerá al día siguiente ir a votar?
Y, aunque así fuera, no creo que mi voto se pueda considerar cabal y emitido en perfectas condiciones (la resaca nubla mis sentidos, hasta el común).


En segundo lugar, en esto de Euroconstitución, pintamos lo mismo que en muchas otras cosas: MONAS (pintamonas). Da igual que digamos SI o NO, al final se hará lo que el eje(hege)mónico franco-alemán quiera, y los demás a callar.

Así que, desde aquí, os invito a una jornada de reflexión sobre la verdadera democracia y el valor de pasar más horas en la cama, sobre todo si se ha salido el día anterior.

DESDE AHÍ FUERA ... NOS VIGILAN

<CENTER><STRONG>DESDE AHÍ FUERA ... NOS VIGILAN</STRONG></CENTER> Hace tiempo que quería advertiros, pero no a costa de despertar un clima de crispación -para eso ya está el ministro Bono-. Hace algo así como un mes, descubrí -gracias al maravilloso programa de estadísticas Nedstat- que desde el Congreso de los Diputados habían entrado en mi blog.

Debo reconocer que al principio me asusté; me gusta tener enemigos, pero no en el poder. Al poco tiempo, fui atando cabos, y descubrí que yo era una víctima más de la conspiración judeo-masónica en contra del grupo (P)risa, y más concretamente, contra una página web llamada Los Genoveses . Tras esa página se ocultaban unos insurgentes en contra del PP, y yo inocentemente tomé una foto para ilustrar uno de mis artículos, entrando así de lleno en la encrucijada del poder...

Como véis, no estamos solos en la blogosfera ni libres de los medios de manipulación que dominan aquí fuera. De hecho, noto últimamente cierto interés de la prensa escrita por los "blogs"; desgraciadamente, quieren ponerlos de moda, y algunos incluso osan en llevarlos al papel -gratuitamente, claro, ¿o Qué?-. Os recuerdo que todo lo que está de moda acaba por desaparecer, que se lo digan si no, al Tamagochi, los chats, la Vaporetta, etc ...

LOS IMPRESENTABLES DEL INEM

<CENTER><STRONG>LOS IMPRESENTABLES DEL INEM</STRONG></CENTER> Después de "chuparnos" 309 horas de curso, viene un director encorbatado y nos dice que "el mercado está muy mal".

¡Ja! ¿Entonces, para qué haces el curso? ¿Para tener encerrados a quince personas en un aula? Eso es "Gran Hermano", no un curso del INEM ... imb!!!


Encima, parece ser que el título que nos dan -según palabras del propio director- no vale de nada. Vamos, que esta cartulina me la podía haber hecho yo en casa con el "Photochoff" y haberme ahorrado todas las mañanas del 13 de septiembre al 17 d diciembre.

Todavía me hierve la sangre.....

LA MONA CHITA GANA A FRANKENSTEIN

<center><strong>LA MONA CHITA GANA A FRANKENSTEIN</strong></center> Sí, señores, ¿y alguien se soreprende de que Bush gane a Kerry?
Adentrémonos en el mundo de la ficción y, mas concretamente, en el celuloide (una palabra que algún día trataré). Pues bien, si nos fijamos en los "parecidos razonables" veremos que George es a Chita lo que Kerry es al Frankenstein de Mary Shelley.
No hay duda de que Chita era un animal, pero un animal divertido, afable, con una sonrisa inolvidable. Sin embargo,Frankestein era un monstruo, sin personalidad, feo y desagradable.

Chita-Bush nos ha hecho reir con sus paridas, sus galletitas atragantadas y su pasado avergonzante. Sin embargo, del Kerry-Frankestein sólo sabemos que, al final del libro, mata a su creador -¿Clinton, quizás?- y que no sabe lo que hace, en el fondo.


Una vez más se demuestra

que todo está escrito en los libros

ENTORNO AL CONCEPTO DE “METROSEXUALIDAD”

<center>ENTORNO AL CONCEPTO DE “METROSEXUALIDAD”</center> La Fox ha tenido que reconocerlo; mintió cuando afirmó que John Kerry era metrosexual y se depilaba las cejas. Y yo me pregunto, ¿sería posible que alguna televisión española hiciese este tipo de acusación sobre Zapatero o Aznar? Las cejas de Zapatero dan mucho que pensar, no así el bigote de Aznar y, mucho menos, la barba de Mariano, que de metrosexual nada, en todo caso componente de un famoso grupo musical.

Pero vamos al grano, hoy en día está de moda eso de ser “metrosexual”, como en su momento estuvo de moda ser homosexual, y como nunca lo estuvo la heterosexualidad. Ahora nadie quiere salir del armario, sino tenerlo bien equipado, y aunque podemos señalar algunos culpables (galácticos, marcianos o "grandes fraternales") lo cierto es que la metrosexualidad nos invade y está afectando gravemente a los políticos.

Hagamos un poco de hemeroteca, hace unos años se acusó al primer ministro alemán, Gerhard Schroeder, de teñirse el pelo; fue la estratagema de una pobre oposición política, que no sabía de que más acusarle. Quizás lo de Kerry sea un maléfico plan de Bush -orquestado por tan infame cadena de televisión- porque ¿qué es peor: tener las cejas "poco pobladas" o dejar Irak con poca población? Nuestro amigos americanos nos dirán con los resultados de las elecciones del 2 de noviembre.null

AVISO A NAVEGANTES: NO TODOS SOMOS IGUALES.

<center>AVISO A NAVEGANTES: NO TODOS SOMOS IGUALES.</center> Actualmente trabajo como promotora de una tarjeta de crédito bancaria(empieza por V y acaba por A, y todos sabemos lo que va dentro) patrocinada por un hipermercado cuyo nombre no me atreveré a invocar.Lo cierto es que dicha tarjeta es gratuita y, en principio, accesible para todo cliente de dicho comercio o para todo aquel que emplea sus tardes en pasear sin rumbo fijo por un centro comercial. Sin embargo, en la información proporcionada por la ETT a las promotoras lo deja bien claro: “¿Quiénes son nuestro objetivo?” –cito textual- “personas entre veinticinco y sesenta y cinco años, amas de casa con maridos con empleo fijo y habitantes de la UE no extracomunitarios”.

Así que ya os podéis imaginar, cuando se me acerca el jubilado de turno (especie muy extendida en esos lares) con mucho tiempo y con muchas ganas de hablar, tengo que driblarle y evitar su mirada inquisitoria. Lo mismo me ocurre con extensas familias de ecuatorianos; nigerianos; etc.

Pienso que alguna entidad financiera "haría el agosto" si se atreviera a contratar una tarjeta de crédito a esos individuos sospechosos, porque realmente son quienes demuestran un interés ferviente en poseerla.



Quizás porque lo prohibido es lo que más nos atrae, ¿no?