Blogia
María en el país de los mierdecillas

ME NIEGO A SER POLICÍA

<center><strong>ME NIEGO A SER POLICÍA</strong></center>

Hoy he asistido, por desgracia, a una de las nuevas facetas de mi profesión -tal y como van las cosas...- la de policía. Se ha producido un robo de cierto aparato electrónico móvil y de comunicación (telefonillo, celular, móvil) en una clase. Llega la jefatura y exige que se entregue. Por supuesto, no sale. No pasan a las amenazas o a la intimidación, dejan que lo piensen...

Vuelven, expresión dura e intransigente, el ladrón no sale. Pasan a la acción. Registran sus mochilas y cazadoras. Sorprendentemente, me veo a mí misma buscando entre sus pertenencias. Me niego... no quiero ser ese tipo de autoridad. Quiero respeto. Hago todo lo posible para ganarme el respeto de mis alumnos... a veces no lo logro, maleducad@s hay en todas partes.No puedo cambiar el mundo, pero sí, hacer el intento.

Yo no quiero pertenecer a las fuerzas especiales. Yo no quiero dar charlas de sexo. Yo no quiero ser la guardería de los que no quieren estudiar hasta los dieciséis años. Yo sólo quiero que aprendan que la literatura y la lengua española no es perder el tiempo. Yo quiero enseñar, pero a veces, no puedo.

0 comentarios